Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

sábado 19/04/2014

You are here: Home

La ‘fuga de cerebros’ de Yamaha nutrirá a Honda HRC

E-mail Imprimir PDF

Dos ingenieros de Yamaha y el telemétrico de Jorge Lorenzo han fichado por Honda HRC en una auténtica ‘fuga de cerebros’ desde el box del equipo del triple diapasón hacia el de la marca alada. Davide Marelli, hasta ahora en Suzuki, será el nuevo telemétrico de Jorge.

Si el mercado de pilotos este año en MotoGP ha dejado a todos los cracks en el mismo sitio, no está pasando lo mismo a otros niveles, donde la actividad y movimiento se está manifestando frenética en las últimas semanas. El movimiento más destacado, sin duda, llega desde el box de Yamaha, que perderá a sus dos ingenieros en las carreras, Andre Zugna (Manager de la División de Ingeniería de Yamaha Motor Racing) y Cristian Battaglia (Ingeniero de Yamaha Motor Racing), dos piezas que han sido claves para el desarrollo de la electrónica de la M1, un trabajo que, una vez concluido, ha quedado en manos de los técnicos japoneses, que se han encargado de ‘apartar’ en los últimos meses a los dos ingenieros italianos hasta, prácticamente, forzar su marcha. Una marcha que no les llevará muy lejos, ya que tanto Zugna como Battaglia han firmado un nuevo contrato para convertirse en ingenieros del equipo Honda HRC, donde tratarán de dar a la Honda RC212V la misma docilidad electrónica de que goza la M1.

No son los únicos, Carlo Luzzi, hasta ahora telemétrico de Jorge Lorenzo, ha formalizado también un contrato para ocupar esa misma misión a partir de la próxima temporada con Andrea Dovizioso en el equipo Honda HRC, donde también hay movimientos importantes, ya que el hasta ahora jefe de equipo de ‘Dovi’, Pete Benson, cesará en su labor (no se entiende con el piloto y ha sido despedido), promoviendo HRC al puesto de jefe de equipo al español Ramón Aurín.

Esta ‘fuga’ de personal del box de Yamaha ha hecho reaccionar con rapidez al equipo nipón. El primer movimiento de pieza ha sido el fichaje del italiano Davide Marelli, hasta ahora telemétrico de Chris Vermeulen en Suzuki, para ocupar esa misión en el lado del box de Lorenzo para sustituir a Luzzi. La otra baja de la estructura de Jorge es la ya sabida del jefe de equipo Daniele Romagnoli, que ya anunció antes del GP de Australia que cesaba en su cometido, alegando falta de motivación para el puesto, ya que él es telemétrico y quería ser jefe de mecánicos, un puesto perfectamente cubierto en el equipo por Ramón Forcada, en el que Lorenzo tiene depositada la máxima confianza.

La falta de una ubicación clara en el cometido de Romagnoli, según hemos podido saber, había creado ciertas tensiones en el box, fruto de las cuales Luzzi había anunciado su marcha (no se hablaba con Romagnoli, al que sustituyó como telemétrico de Colin Edwards cuando éste estaba en el primer equipo de Yamaha) y fichaje por Honda HRC, un fichaje concretado antes de que Yamaha comunicara a Romagnoli que no contaba con él la próxima temporada.

La estructura en el box de Lorenzo, por tanto, queda con Ramón Forcada como jefe de mecánicos, con Davide Marelli de telemétrico, y con Javier Ullate, Valentino Negri, Walter Crippa y Juanito Llansá como mecánicos (además de los técnicos de neumáticos y suspensiones). Ahora mismo, por tanto, falta un jefe de equipo, la persona que coordina un poco el trabajo de todo el mundo, los viajes, las agendas, etc. De momento suena, sólo como rumor, el nombre de Massimo Meregalli, Team Manager del equipo Yamaha de Superbikes, que acaba de proclamarse campeón del mundo con Ben Spies, aunque según las fuentes consultadas, sólo es un rumor sin confirmar. Lo que está completamente descartado, a día de hoy, es que Honda HRC quiera o haya querido fichar, en ningún momento, a Romagnoli, que ahora mismo está sin trabajo para 2010.

G.G.C.

Foto: www.mircolazzari.com

Powered by SEM
Banner