Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 23/10/2014

You are here: Home

Aspar y Aprilia estarán juntos el año que viene en MotoGP

E-mail Imprimir PDF
ASPARMUGEL2010-61

 

Jorge Martínez ‘Aspar’ y Aprilia están trabajando de la mano para unir sus esfuerzos en 2011, en la que será la segunda temporada del manager valenciano en la máxima categoría y el retorno de Aprilia al Campeonato del Mundo de MotoGP.

La marca italiana, según ha podido saber motocuatro.com, después del fiasco este año con su abandono tardío en Moto2, y sus buenos resultados con la RSV4 en Superbikes, está trabajando para volver a MotoGP a lo grande -su moto está más cercana a MotoGP que a Superbikes-, y ha llegado a un acuerdo con Aspar para utilizar su estructura, que actualmente cuenta con equipo en la tres categorías y en MotoGP con una Ducati.

En Aprilia Racing llevan semanas trabajando en la futura MotoGP de 1000cc, que distará poco de la actual RSV4, y desde Piaggio la consigna es ser competitivos a medio plazo, para no repetir los errores de la 500cc de tres cilindros. Aprilia vive de las carreras y el dominio en 125cc, Superbikes y los raids no cumplen los mínimos competitivos de la marca de Noale. El desembarco en MotoGP, la elite del motociclismo, es cuestión de tiempo y está vez parece que de muy poco.

Jorge Martínez ‘Aspar’ ha sabido forjar una amistad con Aprilia Racing, o digámosle Gigi Dall’Igna y sus alumnos aventajados, que le ha permitido disponer del mejor material de 125cc y 250cc en los últimos años. Él esperaba afrontar el reto de Moto2 con el chasis de la marca italiana, pero en el último momento le dejaron en paños menores. Escogió RVS y les despidió a la tercera carrera porque no evolucionaban como Jorge está acostumbrado con Aprilia y ni pestañeó a la hora de cambiar de proveedor y comprar dos Suter para Julito Simón y Mike Di Meglio. En MotoGP es el tercer equipo de Ducati, por detrás del oficial y del Pramac Junior Team.

Y Jorge no tiene la fuerza de su caja fuerte para ser plato de segunda mesa de nadie. Ahora está trabajando con Aprilia Racing para ser su equipo oficial cuando regresen a MotoGP, que si no cambian los planes será en 2011.

Foto: www.mircolazzari.com

 

Powered by SEM
Banner