Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

lunes 21/04/2014

You are here: SBK Toni Elías deja Moto2 y debutará este fin de semana en el mundial de SBK con una Aprilia

Toni Elías deja Moto2 y debutará este fin de semana en el mundial de SBK con una Aprilia

E-mail Imprimir PDF
EliasOK

Toni Elías (Manresa, 26/3/1983) ha decidido hoy poner punto y final a su carrera mundialista tras 15 temporadas en la elite del motociclismo (1999-2013), donde ha disputado 223 grandes premios, con 17 victorias (entre ellas el legendario triunfo de Estoril en MotoGP sobre Valentino Rossi), 43 podios y un título mundial, el campeonato de Moto2 de 2010.

Elías debutará este próximo fin de semana en el mundial de SBK a lomos de una Aprilia privada del equipo Red Devils, en sustitución del piloto italiano Michel Fabrizio, que ha dejado el team romano para enrolarse en el equipo oficial Honda reemplazando al lesionado Jonathan Rea.

La ausencia de resultados esta temporada en el equipo Avintia de Moto2 había llevado, tanto al piloto como a los responsables del equipo, a reflexionar sobre el presente y futuro de Toni en la estructura catalana. Ante la situación, resuelta de mutuo acuerdo y con absoluta cordialidad, Toni sondeó el mercado de SBK, donde el equipo Kawasaki, del español Guim Roda, tenía una moto libre por la lesión de Loris Baz. Las conversaciones se iniciaron la pasada semana, pero hoy mismo la situación ha dado un giro y el equipo italiano Red Devils le ha presentado una interesante oferta al manresano para lo que resta de temporada (4 carreras), con opción a seguir en 2014.

Elías, que tomará la moto de Fabrizio, octavo de la general y con un único podio, un tercer puesto en Phillip Island, como mejor resultado, tendrá una nueva oportunidad de exhibir su extraordinario pilotaje en una competición absolutamente nueva para él, y cuatro carreras: Estambul, Laguna Seca, Magny Cours y Jerez, donde se corre el 20 de octubre, para coger el aire a la nueva moto y la nueva competición, y demostrar que ha sido, y sigue siendo, uno de los mejores pilotos del planeta.

El equipo Avintia, que tras el gran premio de Gran Bretaña había prescindido, unilateralmente, de parte del equipo de mecánicos de Toni, incluido el telemétrico, hará debutar este fin de semana en Misano al argentino Ezequiel Iturrioz, que este año está disputando el CEV en el equipo MR Griful, y que llega con una importante ayuda económica del GP de Argentina, que debuta el próximo año en el calendario del mundial.

 

Powered by SEM
Banner