Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 31/10/2014

You are here: SBK Carlos Checa: “La tecnología y la economía han desestabilizado este deporte”

Carlos Checa: “La tecnología y la economía han desestabilizado este deporte”

E-mail Imprimir PDF
checapanigalearagon

Carlos Checa se enfrenta esta próxima temporada a uno de sus mayores desafíos desde que llegó al Mundial de SBK, desarrollar la nueva Ducati Panigale y hacerla ganadora, todo ello en un nuevo equipo y bajo el marco de un Mundial de SBK con nuevos gestores. Ha ce unos días publicábamos una entrevista con Checa en la que hablaba de la moto, hoy explica, en entrevista a GPOne, sus interesantes opiniones sobre el rumbo del campeonato y del motociclismo en general.

Sobre la idea de Dorna, de acercar el campeonato cada vez más a las motos de calle para abaratar costes y mejorar e espectáculo, opinaba el piloto de Sant Fruitós: "Las motos de serie se están acercando cada vez más a las motos de carreras, por lo que es correcto hacer tal razonamiento, ahora las motos de serie tienen un potencial enorme. Creo que para el mundo del motociclismo es una buena cosa. Paolo Flammini creo que hubiera podido hacer un buen trabajo, pero por diversas razones no pudo continuar. Tener el mismo propietario en los dos campeonatos creo que es mejor, pero una cosa son las palabras y otra los hechos. "

¿Qué crees que pasará?

"Hablé con Carmelo y su idea es muy buena. No sólo en Superbikes, también MotoGP va a cambiar bastante. Creo que para el mundo de la moto, pilotos y equipos es una buena cosa. Ahora están tratando de reducir los costes, poner motos y pilotos en pista cada vez es más dificil, es muy caro, tanto en MotoGP como en Superbikes. Si se puede encontrar el equilibrio adecuado entre el nivel deportivo y el técnico, el espectáculo se incrementará y habrá más participantes. Además, todos los pilotos serán capaces de ganar, mientras que ahora hay muchos que no lo hacen. Será un mundo más democrático, especialmente en un momento de crisis como ésta.”

¿No se corre el riesgo de poner un límite a la investigación tecnológica?

"No creo que en la moto se haga tanta investigación tecnológica, es un mundo pequeño comparado por ejemplo, con la industria automovilística, la aeronáutica o la medicina. En esos campos se hace investigación real, las motos son sobre todo espectáculo y hay que respetar ese equilibrio. En este momento la tecnología y la economía han desestabilizado este deporte.”

En 2014 sigues en la brecha. ¿Alguna vez piensas en la retirada?

"Cada año considero la retirada como una posibilidad, pero mientras sigan los estímulos, la motivación y el placer de pilotar una moto, voy a seguir. Este año, los estímulos son muchos, me siento bien, todavía son otros los que me llaman y tengo la energía para continuar. ¿Qué puedo pedir? ".

…tal vez un buen regalo bajo el árbol de Navidad.

"Tengo mi propia filosofía de vida, todos los años tengo algún desafío que afrontar en mi mundo. Cuando miro hacia el futuro, lógicamente pienso en ganar, en obtener resultados, pero al mismo tiempo tratando de encontrar la manera de mejorarme como persona y como piloto. Ese es mi reto personal y un incentivo para hacer las cosas de la mejor forma y sentirme bien. Bajo el árbol que siempre hay algo para hacer, este año tengo una meta, ahora tengo que poner lo mío para crecer. "

Powered by SEM
Banner