Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

sábado 20/12/2014

You are here: SBK Marco Melandri: “Tenemos que trabajar en hacer la BMW más fácil”

Marco Melandri: “Tenemos que trabajar en hacer la BMW más fácil”

E-mail Imprimir PDF

Marco Melandri y BMW han demostrado en 2012 que pueden ganar carreras y luchar por el título, en el primer año del ex-subcampeón del Mundo de MotoGP con la moto alemana. La próxima temporada Melandri tendrá que adaptarse a su nuevo equipo, tras la retirada del equipo oficial de la marca bávara, que dará apoyo de fábrica en motor y electrónica, pero deja el trabajo de chasis y suspensiones en manos del equipo italiano BMW Motorrad GoldBet.

 

El equipo se encuentra trabajando en lograr la consistencia en cada carrera que no tuvieron en 2012, que combinó grandes resultados con carreras grises por parte de piloto y moto. Los últimos test de Jerez antes del parón invernal estuvieron encaminados a trabajar en ese aspecto y a acomodarse a los nuevos neumáticos Pirelli de 17 pulgadas, que fueron alabados por todos los pilotos presentes en dichos test.

Marco ha vencido 6 carreras con una moto con la que nadie lo había logrado hasta este año y finalizó en 3ª plaza de la general, con aspiraciones al título hasta los compases finales de la temporada.

Melandri comentó tras los test que "Creo que nuestra moto es una muy buena moto, pero el margen en el que todo funciona y te da confianza es muy estrecho. Cuando estás en ese margen puedes ir rápido y parece sencillo. Cuando algo no funciona perfectamente y no estamos en ese margen toca pelear con la moto. Pienso que ese es el principal punto en el que tenemos que trabajar, en hacer la moto más fácil. Sabíamos esto antes de comenzar la temporada y lo sabemos ahora también. En este primer año se trataba de conocer la moto y saber cómo trabajar en ella, creo que hemos superado las expectativas."

Para triunfar, explica Melandri, "todo debe ser un ‘pack’, piloto, equipo, moto, fabrica, todos juntos. Desde luego, el piloto debe estar el primero en ese conjunto y debe motivar y empujar al equipo, proporcionando una buena información. El equipo tiene que empujara la fábrica y la fabrica tiene que interpretar la información y hacer lo qué necesita la moto. Es un trabajo de equipo. Trabajando por separado ni equipo, ni piloto ni fabricante lograrán nada."

Powered by SEM
Banner