Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

lunes 20/10/2014

You are here: Opinión "Vuelta rápida" ¿Dónde está MoviStar?

¿Dónde está MoviStar?

lorenmovistar

El mundial de MotoGP está a punto de concluir, de hecho da toda la impresión de que ha terminado sólo a la espera de coronar al nuevo campeón de 125cc, que si no pasa nada extraño y se impone la justicia debe ser Marc Márquez.

Sólo la mala suerte o una verdadera mala pasada del destino puede impedir que este impresionante piloto de 17 años, que ha ganado 10 de las 16 carreras disputadas y que ha firmado ya 12 poles de 17 posibles, pueda perder el título, que se juega con Nico Terol, otro señor piloto cuyos números, sin embargo, no pueden compararse, el de Alcoy ha ganado tres carreras y sólo ha firmado una pole.

Pero si decíamos que el mundial daba toda la impresión de que ha terminado ya, es porque el único tema de conversación que rodea ahora mismo a las motos es el inminente y esperado debut, el próximo martes, de Valentino Rossi con Ducati, lo que se ha llamado ya el gran acontecimiento del año, de la década, muy por encima de cualquier resultado deportivo, lo único que tiene, ahora mismo, algún interés.

Y, seguramente, tienen razón quienes así opinan, sin embargo hay algunos puntos igualmente interesantes que siguen sin resolverse.

Un tema, en mi opinión, capital y que está pasando casi desapercibido es la confirmación, que aún no ha llegado de forma oficial, sobre el equipo HRC Honda. ¿Será finalmente de tres pilotos?, ¿correrán juntos en la misma estructura Pedrosa, Stoner y Dovizioso?, ¿habrá dos estructuras?... la verdad, el tema no está nada claro.

Pero si un tema nos tiene especialmente asombrados es la ‘desaparición’ casi por ensalmo de MoviStar como patrocinador, la próxima temporada, del equipo campeón del mundo, Yamaha. Los rumores se iniciaron ya la pasada temporada, incluso antes, cuando debutó Jorge Lorenzo en MotoGP y ya se habló de un posible patrocinio personal con el piloto. Pero se han intensificado este año hasta el punto de que se dio por hecho que MoviStar iba a reemplazar a Fiat en el carenado de las Yamaha del equipo oficial. El rumor fue de tal fuerza y calibre que hasta incluso se habló de posibles anuncios oficiales e, incluso, de fastuosas campañas publicitarias, pero lo cierto es que mañana acaba el mundial y nadie ha visto a Telefónica. Es más, ni se le ha visto, ni parece que se la espere.

Fue tal la fuerza de la posibilidad de que MoviStar volviera a las motos que, al parecer, el hábil Livio Suppo esgrimió una supuesta reunión con los responsables de Telefónica ante sus homólogos de Repsol, en un encuentro en Madrid, para mejorar la oferta de la petrolera, que al final seguirá como gran patrocinador del equipo Honda.

A lo mejor, mañana, dentro de una semana o de aquí a un mes el operador telefónico español nos sorprende y anuncia que sí, que efectivamente vuelve al mundial de motos, del que se fue hace cinco años con un sonoro portazo. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y el deporte español debe de estar muy por encima de cualquier rencilla personal que pudo haber y que ya no tiene ningún sentido. Una empresa de primer nivel mundial, española y que se nutre de lo que pagamos todos cada mes debería tener una mayor sensibilidad con un deporte que, ahora mismo, dominan los pilotos españoles que, ahí es nada, este año han logrado los tres títulos mundiales y, mañana, podrían confirmar, también, los tres subcampeonatos… ¿hay alguien al otro lado del teléfono?

Foto: www.mircolazzari.com

Powered by SEM
Banner