Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 27/11/2014

You are here: Opinión "Vuelta rápida"

"Vuelta rápida"

“¡Vamos, Àlex!”

Esa concisa y precisa frase resume el sentimiento que nos une a una gran mayoría de aficionados de cara al desenlace, este fin de semana, del Mundial de Moto3. “¡Vamos, Àlex!”, titula Marc Márquez su último blog. “¡Vamos, Àlex!”, gritamos todos.

Powered by SEM

Que pase el siguiente…

Por Germán Garcia Casanova

Honda ha anunciado la renovación, hasta finales de 2016, de su piloto estrella, Marc Márquez. El piloto de Cervera ha sido el primero de los ‘cuatro magníficos’ en certificar su futuro. Era lo lógico, lo esperado, Honda no encontrará, en estos momentos, un piloto mejor, ni Marc un equipo más adecuado para seguir progresando y reescribiendo la historia de este deporte.

Powered by SEM

Lorenzo tiene un plan

Por Germán Garcia Casanova

El inicio de temporada 2014 no ha sido, ni mucho menos, como había imaginado Jorge Lorenzo. El campeón del mundo de 2010 y 2012 no presagió, ni en la peor de sus pesadillas, un escenario como el actual, a 44 puntos del líder de la general, su máximo rival Márc Márquez, cuando sólo se han disputado dos carreras. Ni la peor de las previsiones podían incluir una caída en la primera vuelta de Qatar, ni el incomprensible fallo de saltarse el semáforo en Austin, dos errores que el piloto ha admitido como propios y por los que está recibiendo un severo castigo.

Powered by SEM

Bienvenidos a la nueva MotoGP

Por Germán Garcia Casanova

Es sólo el primer libre de la temporada, es sólo un entrenamiento en Qatar, donde hace sólo unos días todos los pilotos no oficiales de la parrilla pudieron disfrutar de tres jornadas completas de entrenamiento. Por tanto, diría que el resultado de hoy se ciñe a la normalidad. Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Bradley Smith, Stefan Bradl y Alvaro Bautista fueron los más rápidos tras los ensayos del 7 al 9 de marzo en Losail y a excepción del alemán, cuatro de ellos han vuelto a ser, hoy, los más rápidos, nuevamente con Aleix a la cabeza.

Powered by SEM

Qatar enciende los focos del primer mundial de pago de la historia

Por Germán Garcia Casanova

La espectacular carrera nocturna de Qatar significa, este fin de semana, el arranque del Mundial de MotoGP 2014, posiblemente uno de los campeonatos con mayor número de incógnitas de los últimos años. Y no sólo por factores puramente deportivos.

Powered by SEM

Marc Márquez cierra el círculo virtuoso de su ‘Dream Team’

Por Germán Garcia Casanova

Si alguna cualidad brilla por encima del resto en Marc Márquez es, sin duda, su determinación. Cuando se le mete una cosa en la cabeza, no hay nadie que pueda detenerle. Hace un año y medio largo, cuando fichó por Honda, quería llegar a la mejor escudería del mundo con su equipo, con su círculo íntimo, con su núcleo duro. No pudo ser, le convencieron, o mejor, le intentaron hacer ver que lo importante era llegar, no con quien lo hacía. Pero Marc no se conformó con llegar a Honda y ganar el mundial, algo que nadie había hecho antes en su primer año con el equipo alado, como debutante y menos a esa edad. El quería, quiere, ser el mejor y serlo junto a ‘los suyos’.

Powered by SEM

Pues sí que parecía que Rossi quería irse de Ducati, sí

Hace casi dos años, el 11 de abril de 2012, unos días después de la carrera inaugural de la temporada, en Qatar, escribí un artículo. Un blog que causó cierto revuelo, y por el que he estado, hasta hace bien poco todavía, reiteradamente recriminado. El artículo “Valentino Rossi-Ducati, el divorcio que viene” versaba sobre la decisión que había tomado el piloto italiano, tras la primera carrera de su segunda temporada con Ducati. Había decidido dejar el equipo, dejar de correr con la Desmosedici, romper el contrato y esperar a 2013 para volver a la competición con otra escudería.

Powered by SEM

El valor de la palabra. ¿Quién es ahora el que incumple el contrato?

“Si Aleix Espargaró se fuera a un equipo oficial no le habríamos puesto ningún inconveniente, yo he sido piloto y nunca cortaría la progresión a un piloto. Pero esa Yamaha es una incógnita, mientras que en Aprilia están trabajando para hacer una moto muy competitiva”.

Powered by SEM

Cambio ‘seamless’: 600.000 euros. Protector de cable: 3,50 euros. La seguridad: no tiene precio

Por Germán Garcia Casanova

Este jueves se juzga, en Malasia, la acción que protagonizaron durante la carrera de MotoGP del pasado Gran Premio de Aragón Marc Márquez, Dani Pedrosa y la Honda RCV213V que ambos pilotan, una moto cuya inseguridad para los pilotos ha quedado totalmente al descubierto a raíz, precisamente, de ese episodio.

Powered by SEM

Lorenzo y Rossi ya tienen su ‘seamless’. Y ahora, ¿qué?

Por Germán Garcia Casanova

Dos años ha tardado Yamaha. Dos años han pasado desde que Jorge Lorenzo, entonces defensor del título conquistado en 2010, empezara a dar la matraca a los responsables de su equipo para que le dieran un cambio ‘seamless’ como el que tiene Honda, y que hacía volar la moto de, por aquel entonces, un Casey Stoner que en su primer año con la marca alada ganó el título con la gorra. Con la gorra y con un cambio que muchos creyeron ilegal, pero que la FIM dio por bueno y que ahora se ha convertido en la piedra filosofal del motociclismo moderno.

Powered by SEM

Una nueva muerte golpea al motociclismo. ¿Podría haberse evitado?

El motociclismo en general, y el de velocidad en circuito en particular, es un deporte de altísimo riesgo. Un riesgo al que, en muchas ocasiones, no le damos importancia, y del que hablamos con una ligereza, a veces insolencia, incomprensibles.

Powered by SEM

La hora de Pedrosa

Por Germán Garcia Casanova

Cuando los ecos de la memorable victoria de Valentino Rossi en Assen, y la heroicidad de Jorge Lorenzo en la misma carrera, siguen aún a altos decibelios, el Mundial reemprende su camino con el Gran Premio de Alemania. Y hablar de Sachsenring, es hablar de Dani Pedrosa.

Powered by SEM

Lorenzo-Márquez: el que espere sangre, se va a llevar una decepción

Por Germán Garcia Casanova

Veo, oigo, leo, husmeo que tras la maniobra de la última curva de la última vuelta del Gran Premio de España de MotoGP, son muchos los que esperan ahora ver un poco de sangre, incluso ya en la carrera de Le Mans, que se disputa este fin de semana.

Powered by SEM

No se dejen engañar, Jerez ni es Yamaha, ni es Honda. Es circuito de piloto

Por Germán Garcia Casanova

Dicen los gurús, los que entienden de esto, que Jerez es un circuito Yamaha. Lo vengo oyendo desde hace ya días y reiteradamente, que las Yamaha aquí tienen ventaja, vamos, que ganan seguro. No se dejen engañar amigos, Jerez, circuito corto, ratonero y de curvas enroscadas, no es ni circuito Yamaha, ni circuito Honda. Es circuito de piloto.

Powered by SEM

Dani Pedrosa, a la octava puede ir la vencida

Por Germán Garcia Casanova

Voy a aprovechar que todavía no ha comenzado la temporada para hablar de Dani Pedrosa, porque tengo la sensación de que este año en MotoGP el foco mediático va a estar, bestial y absolutamente, centrado en el retorno de Valentino Rossi y, sobre todo, en el debut en la categoría de las motos gordas del nuevo piloto del equipo oficial Honda, Marc Márquez.

Powered by SEM

No llores por mí, Argentina

Por Germán Garcia Casanova

Será difícil de comprender

Que a pesar de estar hoy aquí

Soy del pueblo, jamás lo podré olvidar

Debéis creerme

Mis lujos son solamente un disfraz

Un juego burgués, nada más

Las reglas del ceremonial

No llores por mí, Argentina

Mi alma está contigo

Mi vida entera te la dedico

Más no te alejes, te necesito

Powered by SEM

Valencia, final de un año memorable e inicio de otro que será aún mejor

Por German Garcia Casanova

Es lo que tiene Cheste, que cierra el año mundialista. Un arma de doble filo, una fecha que puede ser el no va más si es allí donde se deciden los títulos, o un simple trámite, cuando, como en esta ocasión, el Mundial de MotoGP llega a la capital del Turia con todo el pescado vendido. No quiero ni imaginar lo que hubiésemos vivido si Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se hubieran jugado, en la última carrera del año, ante toda la afición española, la corona de campeón del mundo. El delirio.

Powered by SEM

Página 1 de 5

Banner