Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 28/11/2014

You are here: Opinión Por los pianos

Por los pianos

Caer para volver a levantarse con más fuerza

E-mail Imprimir PDF

Por Oriol Puigdemont

Si hay algo encomiable en la actitud de los pilotos del Mundial en general es la fuerza que ponen en levantarse una vez que se caen, que por desgracia es bastante a menudo. A diferencia de lo que ocurre en otras disciplinas, sus accidentes van casi siempre vinculados a lesiones. Es precisamente por eso que llama la atención que algunos sean capaces de volver a subirse a la moto solo unas horas después de haberse arrastrado, golpeado y magullado, y seguir rodando y a veces incluso más rápido que antes. Uno de los ejemplos más llamativos en este sentido es el de Marc Márquez en el último Gran Premio de Italia.

Powered by SEM

Valentino Rossi se viste de coyote

E-mail Imprimir PDF

Por Oriol Puigdemont

El regreso de Valentino Rossi a Yamaha, al lado de Jorge Lorenzo, parece haber quedado en un segundo plano por la estruendosa irrupción en escena de Marc Màrquez. A pesar de ello, es indiscutible que Rossi sigue siendo el alma de un campeonato que tirita, y si no lo hace debería hacerlo, al imaginar el momento en que decida colgar el mono.

Powered by SEM

Marc Márquez, en busca del equilibrio perfecto

E-mail Imprimir PDF

Por Oriol Puigdemont

Marc Márquez se enfrenta al mayor reto de su trayectoria y lo hará tal y como lo había planeado, esto es, con las coronas de campeón del mundo de las dos categorías inferiores y de la mano de HRC, la escudería más potente de todo el Mundial de MotoGP. La coyuntura no puede ser más favorable para él, aunque, al mismo tiempo, también esconde alguna que otra trampa. La primera la tendrá cerca, justamente al otro lado de su taller, se llama Dani Pedrosa y dista mucho del que podría ser el compañero de equipo ideal. Junto a Casey Stoner y Jorge Lorenzo, Pedrosa ha elevado el nivel del certamen y, entre los tres, lo han colocado en un punto demasiado lejano para los demás, que no pueden hacer otra cosa que pelearse por cruzar la meta como el primero de los del resto. A pesar de la marcha del australiano, Márquez se las va a tener tiesas con dos de los mejores pilotos de los últimos tiempos, con el permiso de Valentino Rossi, y sería conveniente para él que no se obsesionara con ellos, porque en caso de hacerlo se expondrá demasiado al abismo, que en MotoGP puede ser muchísimo más peligroso y doloroso que en Moto2.

Powered by SEM

¿Rossi o Stoner?

E-mail Imprimir PDF

Por Oriol Puigdemont

Las trayectorias de Valentino Rossi y Casey Stoner han ido entrelazándose desde que ambos coincidieron en la pista por primera vez en 2006, aquella temporada en que el italiano acumulaba cinco títulos consecutivos de la categoría de las motos pesadas, y el australiano llegaba como novato al equipo de Lucio Chechinello. Bastaron pocas carreras para que el motorista de Southport fuera bautizado como Rolling Stoner por los tremendos castañazos que se atizaba, para desespero de Chechinello y de Ramón Forcada, por aquel entonces su jefe de mecánicos.

Powered by SEM

El porqué de SuperSic

E-mail Imprimir PDF

Por Oriol Puigdemont

Desgraciadamente, nunca se había pronunciado tantas veces el nombre de Marco Simoncelli como en las últimas dos semanas. Al margen del título que ganó hace un par de años en dos y medio, ‘SuperSic’ había comenzado a calar hondo en su andadura en MotoGP, tanto por su carisma como por su pujanza en la categoría de las motos pesadas.

Powered by SEM

Página 1 de 3

Banner