Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 24/04/2014

You are here: Opinión Paddock abierto

Paddock abierto

Powered by SEM

Un día digno de examen, dijo Ernest

E-mail Imprimir PDF

Por Diego Lacave*

 

Fue el 5 de marzo de 2014. La transmisión del Mundial de MotoGP, a través de la plataforma de MovistarTV, se presentó a la prensa. Las redes sociales ardían, presas de un debate obsoleto. Yo estuve allí, y hoy puedo decir: parece que fue ayer.

Powered by SEM

¿Quién confía aún en Dani?

E-mail Imprimir PDF

Para empezar: nadie, ni Dani, ni Jorge, ni Valentino, ni Marc… ni Carmelo; sabe qué va a pasar este año. Nadie. Y ahora, a leer, si quieres. Hoy seré breve.

Por Diego Lacave*

Powered by SEM

¿Quién ganará en Valencia?

E-mail Imprimir PDF

Espejo, espejito… Tanta tensión acumulada desde el jueves en este GP al que ya no vendrá Canal 9 no es buena. Valentino dice que va con Jorge. Y yo te digo: mejor reírse. Es lo más serio.

Por Diego Lacave*

Powered by SEM

Mira que si gana Valentino Rossi en Montmeló...

E-mail Imprimir PDF

Por Josep Lluís Merlos

El riquísimo idioma alemán tiene una expresión que resume en un solo vocablo esa tradicional costumbre tan española de reírse de las desgracias ajenas: schadenfreude. La capacidad de sincopar en una sola palabra toda una actitud es una de las ventajas de la lengua de Goethe.

Powered by SEM

Al adversario, ni agua

E-mail Imprimir PDF

Por Tomás Díaz-Valdés

Vuelve la polémica sobre los adelantamientos. ¿Son o no son legales? A lo largo de mi vida he sido testigo de cómo un piloto adelantaba a su adversario en la última curva de la vuelta final. Ángel Nieto ha sido un maestro en este arte, porque para adelantar en la última curva y en la última vuelta hay que tenerlos bien puestos. Solo lo hacen los grandes. Sobre todo, cuando se hace de una manera tan al límite. Como el adelantamiento de Valentino Rossi a Sete Gibernau en las mismas circunstancias y el mismo lugar hace unos años.

Powered by SEM

Página 1 de 5

Banner