Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 18/04/2014

You are here: Opinión

Opinión

Abróchense los cinturones y disfruten

Por Emilio Pérez de Rozas

No es Catar, cuentan, el mejor lugar del mundo para iniciar un Mundial de motociclismo. Cierto. De noche, con calor, con la pista sucia, tapizada de arena, con un solo carril por el que transitar, en fin, una superficie, un asfalto en el que se corre de higos a peras.

Powered by SEM

Bienvenidos a la nueva MotoGP

Por Germán Garcia Casanova

Es sólo el primer libre de la temporada, es sólo un entrenamiento en Qatar, donde hace sólo unos días todos los pilotos no oficiales de la parrilla pudieron disfrutar de tres jornadas completas de entrenamiento. Por tanto, diría que el resultado de hoy se ciñe a la normalidad. Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Bradley Smith, Stefan Bradl y Alvaro Bautista fueron los más rápidos tras los ensayos del 7 al 9 de marzo en Losail y a excepción del alemán, cuatro de ellos han vuelto a ser, hoy, los más rápidos, nuevamente con Aleix a la cabeza.

Powered by SEM

Qatar enciende los focos del primer mundial de pago de la historia

Por Germán Garcia Casanova

La espectacular carrera nocturna de Qatar significa, este fin de semana, el arranque del Mundial de MotoGP 2014, posiblemente uno de los campeonatos con mayor número de incógnitas de los últimos años. Y no sólo por factores puramente deportivos.

Powered by SEM

Marc Márquez cierra el círculo virtuoso de su ‘Dream Team’

Por Germán Garcia Casanova

Si alguna cualidad brilla por encima del resto en Marc Márquez es, sin duda, su determinación. Cuando se le mete una cosa en la cabeza, no hay nadie que pueda detenerle. Hace un año y medio largo, cuando fichó por Honda, quería llegar a la mejor escudería del mundo con su equipo, con su círculo íntimo, con su núcleo duro. No pudo ser, le convencieron, o mejor, le intentaron hacer ver que lo importante era llegar, no con quien lo hacía. Pero Marc no se conformó con llegar a Honda y ganar el mundial, algo que nadie había hecho antes en su primer año con el equipo alado, como debutante y menos a esa edad. El quería, quiere, ser el mejor y serlo junto a ‘los suyos’.

Powered by SEM

Pues sí que parecía que Rossi quería irse de Ducati, sí

Hace casi dos años, el 11 de abril de 2012, unos días después de la carrera inaugural de la temporada, en Qatar, escribí un artículo. Un blog que causó cierto revuelo, y por el que he estado, hasta hace bien poco todavía, reiteradamente recriminado. El artículo “Valentino Rossi-Ducati, el divorcio que viene” versaba sobre la decisión que había tomado el piloto italiano, tras la primera carrera de su segunda temporada con Ducati. Había decidido dejar el equipo, dejar de correr con la Desmosedici, romper el contrato y esperar a 2013 para volver a la competición con otra escudería.

Powered by SEM

Los consejos de las madres

Por Emilio Pérez de Rozas

Ojito porque el asunto tiene miga. Sabido es que nuestros chicos, no todos, no todos, pero sí buena parte de ellos, suele acudir a los circuitos con sus familias, o buena parte de sus familias, o sus padres, o su madre, o su padre. Sabido es que la mayoría de todos ellos, no todos, no todos, se mantienen en un discreto segundo plano.

Powered by SEM

Marc Márquez, el campeón del nuevo siglo

Por Emilio Pérez de Rozas

Ya está. Cayeron los tres. Los tres títulos. Los datos de esta temporada son insultantes para el mundo. Perdón, para el resto del mundo. Los pilotos españoles han ganado los tres títulos en liza, se han llevado 47 de las 52 victorias posibles, se han subido al podio 113 veces de las 156 posibles, han conquistado sus títulos mundiales números 39 (Pol Espargaró), 40 (Maverick Viñales) y 41 (Marc Márquez). España ya tiene su campeón del mundo nº 16, que no es otro que Viñales.

Powered by SEM

El valor de la palabra. ¿Quién es ahora el que incumple el contrato?

“Si Aleix Espargaró se fuera a un equipo oficial no le habríamos puesto ningún inconveniente, yo he sido piloto y nunca cortaría la progresión a un piloto. Pero esa Yamaha es una incógnita, mientras que en Aprilia están trabajando para hacer una moto muy competitiva”.

Powered by SEM

El 'Doctor' Márquez

Por Emilio Pérez de Rozas

Todo el mundo, incluido el propio protagonista de la temporada, sabe que si algo le encantaría a Marc Márquez es parecerse, ser, clonar, repetir, conseguir todo lo que ha logrado el piloto italiano Valentino Rossi, su ídolo, aquel al que conoció nada más llegar al Mundial de motociclismo (2008), su inspiración en muchos pasajes de su vida y, sobre todo, del que más ha aprendido y, en estos momentos, aquel con quien mejor relación tiene en el 'paddok' del campeonato de las dos ruedas.

Powered by SEM

Página 1 de 33

Banner