Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

miércoles 22/10/2014

You are here: News Noticias Dorna confirma la exclusiva de Motocuatro.com y anuncia su acuerdo con MoviStar

Dorna confirma la exclusiva de Motocuatro.com y anuncia su acuerdo con MoviStar

E-mail Imprimir PDF
ezpeletasbk

Tal y como adelanto Mortocuatro.com el pasado lunes en rigurosa exclusiva, MoviStar se ha hecho con los derechos televisivos para ofrecer el Mundial de MotoGP desde su plataforma televisiva, Moviestar.TV, que es de pago.

Según acaba de anunciar hace unos minutos Dorna a través de su página oficial, MotoGP.com, Tele5 mantiene su año de contrato con el campeonato, y ofrecerá nueve grandes premios en directos (no se dice cuáles), mientras que el resto los dará en diferido. Tele5, tal y como explicamos hoy también ha perdido interés por MotoGP, quiere dar menos horas de motos (sobre todo a nivel de entrenamientos libres, así como Moto3 y Moto2), y sobre todo tener las manos libres para poder disponer de su parrilla televisiva sin verse condicionado por los horarios y fechas de los grandes premios.

A continuación podeis leer, integra, la nota que ha emitido Dorna a través de su página oficial.

Nota oficial de Dorna

Según el principio de acuerdo anunciado hoy, Telecinco ofrecería todas las carreras del Campeonato: 9 Grandes Premios en directo y 10 en diferido, mientras que Movistar TV emitirá todo el Campeonato en directo con una experiencia única, distinta y nunca vista en España, con seis canales adicionales durante los Grandes Premios.

Mediaset España, Dorna (propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP™), y Telefónica para su plataforma de televisión Movistar TV, han llegado a un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014.

Las dos compañías audiovisuales ofrecerían íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP: Telecinco emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del Campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en Alta Definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos. Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV.

Este principio de acuerdo responde a la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa.

 

Powered by SEM
Banner