Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 23/10/2014

You are here: News Noticias Valentino Rossi: “Acabé la carrera sólo por respeto a mis mecánicos”

Valentino Rossi: “Acabé la carrera sólo por respeto a mis mecánicos”

E-mail Imprimir PDF
RossiParrillaQatar

Valentino Rossi, el piloto italiano nueve veces campeón del mundo y, por muchos, considerado el mejor piloto de todos los tiempos, firmó ayer en Qatar una de las peores actuaciones de su larga y exitosa carrera, un décimo puesto a 33.665 segundos del vencedor, la última Ducati en pista, el penúltimo prototipo de MotoGP de la clasificación. Si el pasado año, su primera campaña con Ducati, ha sido para Valentino el más largo de su vida, el que arrancó ayer en el circuito de Losail se le puede hacer doblemente eterno. O quizá ni lo acabe.

Con Rossi siempre había esperanza, siempre se piensa que, de la noche a la mañana, encontrará la fórmula, la tecla que obre un milagro que no llega. “La esperanzas las acabamos el pasado año”, dijo ayer el piloto tras la carrera de Qatar.

“En la primera parte de la carrera Barberá (con una Ducati satélite) me ha pasado con un adelantamiento duro que me ha sacado de la pista, para Héctor ese es su único objetivo, estar delante mío, la posición le da igual, no le interesa. En ese momento he pensado en acabar la carrera y volver al box, no lo he hecho por respeto a mis mecánicos, para recoger datos útiles”, dice desairando a la marca que le paga, Ducati y acordándose sólo del grupo de mecánicos que se trajo de Yamaha el pasado año, y que no se aclaran con la Desmosedici.

E insiste en su divorcio total con el fabricante italiano. “En Ducati no han seguido el camino que yo les indiqué, yo no soy ingeniero y no puedo resolver los problemas”, dice ahora, cuando años atrás se otorgaba la paternidad absoluta de la Honda y la Yamaha, que eran ganadoras.

Rossi está desanimado y desilusionado, quiere romper con todo, pero está preso de los contratos. “No habría cambiado nada ser sexto, para mi este no es un objetivo alentador, sólo me motiva optar al podio”.

“No consigo pilotar bien, voy más fuerte con la goma usada que con la nueva. La rueda trasera empuja mucho, la cosa mejora un poco cuando los neumáticos empiezan a derrapar. No me da confianza, no puedo ni mantener el ritmo de Nicky (Hayden) que incluso dando lo mejor de sí ha terminado a 28 segundos de Stoner, que para él parece un buen resultado”, comenta el italiano.

Para Valentino, el problema de la Ducati “son siempre los mismos, como siempre son las mismas mis peticiones. La moto es inconducible, cambia poco en que pista estés, no consigo meterla en la curva ni frenar más tarde y no podemos esperar que cambie todo con los nuevos neumáticos que traerá Bridgestone. No son defectos que se puedan resolver sólo con la regulación”.

Cada día parece más difícil que Valentino se adapte a la Ducati o que la Ducati se adapte a Valentino, el divorcio se ve venir y ya lo único que falta saber es la fecha del mismo, si será a final de temporada o, que nadie lo descarte, antes…

Powered by SEM
Banner