Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 24/10/2014

You are here: News Noticias Moto3 ya tiene cuatro constructores

Moto3 ya tiene cuatro constructores

E-mail Imprimir PDF
moto3

2011 será el último de la historia de 125cc, la categoría del octavo de litro que dejará paso, en 2012, a la nueva categoría de Moto3, el mismo camino que recorrió 250cc hace dos años y que ha supuesto, el pasado año, el exitoso debut de Moto2.

De momento ya hay cuatro constructores implicados en la producción de las nuevas máquinas de Moto3: Honda, KTM, Iodaracing y ADV. Las dos primeras han rodado ya en circuito y la Iodaracing de Gianpiero Sacchi, hasta hace poco el jefe de Aprilia en las carreras del mundial, y ahora propietario de Iodaracing y verdadero impulsor de este proyecto que puso la moto en pista durante el pasado mes, aunque de forma muy discreta ya que no ha trascendido hasta ahora. La TR001, que fue presentada en el GP de Portugal del año pasado por Sacchi, realizó un pequeño test en Magione con el piloto italiano Mirko Giansanti en su sillín. La prueba parece que fue satisfactoria y ya han anunciado que competirán este año en el campeonato italiano CIV con la TR001 antes de su debut en el mundial de Moto3 en 2012.

La última en sumarse a la nueva categoría ha sido ADV, otro fabricante italiano que ya presentó una moto en el mundial de Moto2 2010 (fue la única moto que no puntuó en todo el campeonato) pero que debido a los malos resultados ha decidido abandonar esa categoría y centrar ahora sus esfuerzos en Moto3. La ADV AT03-1.0 monta un motor propio realizado por CRP con doble inyector y una parte ciclo con suspensiones Öhlins, pinzas de freno de anclaje radial Brembo, llantas de magnesio y carenado en fibra de carbono. La ADV participará, también, este año en el CIV para ponerse a punto de cara al 2012.

Foto: www.mircolazzari.com

Powered by SEM
Banner