Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 16/09/2014

You are here: News De 0 a 100 Las notas del Gran Premio de Francia

Las notas del Gran Premio de Francia

E-mail Imprimir PDF
VialespodioLeMans11

100.- Baby Boom con Viñales y Márquez. Ante la crisis, créditos. Y el motociclismo reparte a mansalva. En 125 el cinematográfico Viñales tiene rostro y talento para mostrarse ante un líder como Terol.  Y Márquez pone otro hito al ser el más joven de la historia en ganar en 250/Moto2. El futuro es nuestro. Desgraciadamente para Italia.

 

90.- Nico Terol. No tenía por qué jugársela contra un niño hambriento de 16 años. Su lucha no es una victoria parcial sino llevarse el lote completo. Las cestas, para Navidad. Y ahí es dónde tiene que lucirse Nico. Estuvo inteligente. Y no era fácil en medio del calentón.

 

80.- Valentino Rossi. Fantástico. Nadie sabe si la Ducati es una moto de feria o un prototipo preparado para volar. El caso es que Rossi anduvo fino y agresivo en el territorio que más le gusta.  En la trinchera se gusta y eso se nota. Primer podio con Ducati. Complimenti!

 

70.- Simón. Le faltó de nuevo el puntito de Estoril. Estuvo agazapado y cuando quiso despertar ya había sonado la campana.  Un cuarto no está mal. En esta categoría tan incierta es casi un podio.  Sumador, sumando se hace camino al sumar.

 

60.- Dovizioso. Dicen que la suerte hay que buscarla. Y él la buscó, litigando con dos monstruos. Ni Lorenzo ni Valentino pudieron con él. Y pescó en la revuelta entre Simoncelli y Pedrosa. Cierto es que ahora es el cuarto piloto oficial, no el tercero.

 

50.- Lorenzo. Algo no marchaba bien en Le Mans. Y aun así el líder sacó un buen resultado. En su box deliraban como si hubieran ganado. Pero es que algo habían ganado. Se hace raro ver a Jorge lejos de la pelea real. Pero es lo que hay… ¡Hard work ahead for Yamaha!

 

40.- Aleix Espargaró. Saca la cabeza, no porque sea alto, sino porque tiene mimbres. La Kalex es como la del líder de Moto2, Stefan Bradl, y Aleix debe hacer valer su experiencia de MotoGP.  Poc a poc!

 

30.- Efrén Vázquez. Regreso al podio. Ya le tocaba al vasco, que después de una temporada brillante como la de 2010, se le esperaba delante. Está en el equipo campeón de Ajo (donde estaba Márquez). Y aunque no lleve Red Bull, eso da alas.

 

20.- Pedrosa. Maldita sea la estampa. Dani está roto. Otra vez. No escapa de un fantasma cuando lo persigue otro nuevo.  La mala suerte, si existe, debería llevar su apellido. Así no hay quien levante cabeza. Menos Dani. Le apodan titanio… Por algo será. ¡Vamos!

 

10.- Dirección de Carrera. Deben imponer un criterio firme, sancionar cuando toca… Como los árbitros, tiene la responsabilidad de arbitrar e impedir que la violencia llegue a MotoGP. Está todo demasiado encendido. Y un día habrá una crónica negra. Espero tragarme mis palabras.

 

0.- A dos bandas. Para Simoncelli y para Stoner (sí, sí, para Stoner). Para Marco por no aprender, por reincidir más que ‘El Vaquilla’, por no tener paciencia y lanzarse al primer precipicio que ve. Es un chaval excepcional, pero como piloto se ciega. Y Para Casey porque su victoria queda en anécdota cuando sus nervios, exacerbados, le hacen perder la noción de la realidad y golpear a un compañero circulando a más de 150 km/h. Roja para ambos.

Foto: www.mircolazzari.com

Powered by SEM
Banner