Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 25/04/2014

You are here: News De 0 a 100

De 0 a 100

Las notas del Gran Premio de las Américas

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Insuperable, en Austin nadie puede toserle parece un circuito hecho a su medida. Marc dominó todas las sesiones de cabo a rabo y con cualquiera de sus tres mejores tiempos hubiera hecho la pole en la qualy. En carrera no dejó la más mínima opción, ganó unas décimas en la primera vuelta y ya no cedió. Fue una victoria de principio a fin, incontestable, con una superioridad que roza lo insultante. Marc se ha inventado una nueva categoría y suma por victorias las carreras disputadas hasta ahora. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no renueve el título y la pregunta no es ya si va a ser campeón, sino cuándo.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Qatar

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Formidable victoria del defensor de la corona mundial. Marc llegó a Qatar renqueante de su fractura en el peroné derecho, tras haberse perdido dos de los tres test de la pretemporada y después de no haberse montado en su moto durante cinco semanas. El de Honda fue de menos a más, se llevó a su fisioterapeuta a Qatar, trabajó duro dentro y fuera de la pista y el resultado no pudo ser mejor, pole y victoria. Un triunfo, además, peleado hasta el último metro, sometido a una presión de, nada más y nada menos, que Valentino Rossi, con el que protagonizó un duelo monumental, de los que levantan al espectador de sus asientos. Marc ha comenzado al defensa de su corona mundial a lo campeón, dejando claro que está dispuesto a convertirse en el gran dominador de la categoría, en abrir una nueva era en el motociclismo mundial, y lo que es más importante aún: lo ha hecho con su equipo, con los mecánicos que él exigió, contra la voluntad de Honda, tener en su garaje. Un equipo que ha funcionado como un reloj y que ha debutado con una victoria, un triunfo que también es de ellos.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Valencia

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Se ha escrito ya todo lo que se podía escribir del campeón del mundo más joven de la historia. Su planteamiento del fin de semana fue impecable. No cometió errores ni sufrió caídas. Dominó los entrenamientos y marcó la pole, y cuando llegó la carrera hizo lo que tenía que hacer, y eso que la tentación de meterse en la apasionante batalla que se estaba viviendo delante suyo entre Lorenzo y Pedrosa era de lo más golosa, pero supo mantener la calma, no entrar en el juego y esquivar las ‘trampas’ que le puso el de Yamaha. Marc mantuvo su cautivadora sonrisa durante todo el fin de semana, no dio señales de nervios ni debilidad y acabó haciendo su trabajo como un veterano. Título a la saca, merecidísimo y sin discusión.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Japón

E-mail Imprimir PDF

100.- Jorge Lorenzo. Pole, vuelta rápida y victoria en casa de Honda con una Yamaha. Resultado al margen, Lorenzo está demostrando que, como deportista, tiene una máxima inquebrantable: no rendirse jamás. El mallorquín es consciente de que sus posibilidades son mínimas, pero mientras haya una, por mínima que sea, luchará por ella. Esta actitud es la que va a hacer más grande aún, si llega, el campeonato para Márquez. Lorenzo hizo una carrera impecable, desde la parrilla, donde decidió cambiar, en el último momento, la goma trasera (fue, junto a Bradley Smith, el único que corrió con extra blanda), pasando por una salida extraordinaria, y terminando por un vuelta a vuelta en el que no bajó el ritmo (la vuelta rápida fue el giro 16) y presionó al máximo para dejar atrás a sus perseguidores. Jorge firmó su séptima victoria de la temporada, la 51 de su carrera mundialista y la 200 de Yamaha en la categoría reina. Al mallorquín se le podrá criticar todo lo que se quiera, pero poner en duda su calidad como piloto es, simplemente, una estupidez.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Australia

E-mail Imprimir PDF

100.- Pol Espargaró. Al pequeño de los Espargaró le pusieron la cena en el plato, pero que nadie piense que era fácil, había que salir y ganar. Y Pol lo hizo, y ganó con una solvencia y solidez impecables. En un escenario tan complicado, con Redding fuera de combate, con una carrera corta, con los neumáticos funcionando de forma crítica, con Tito Rabat al acecho… Pol supo gestionar toda la presión que se le vino encima y no cometió ningún error, salió a por todas sin especular ni hacer números, a ganar.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Sepang

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Las vueltas quinta a novena de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia 2013 pasarán por derecho propio a la historia del motociclismo, por la extraordinaria belleza que deparó la batalla entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, casi cinco vueltas, 25 kilómetros de motociclismo puro, auténtico, sin reservas, sin tregua, sin miramientos. Marc y Jorge se adelantaron hasta siete veces, tres adelantamientos del mallorquín y cuatro del de Honda, cuya última pasada resulto ya definitiva para dejar al de Yamaha atrás y acabar con cinco vueltas que tardaremos años y años en olvidar. Dejando al margen partidismos y forofismos, la batalla de estos dos jóvenes deportistas fue lo mejor que hemos visto esta temporada y, sin duda, de los mejore que se ha visto en los últimos años. Ojala viéramos batallas como esta en cada carrera, y que otros muchos pilotos las protagonizaran. Este es el motociclismo que queremos.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Aragón

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Impecable carrera del debutante, que con una nueva victoria, la sexta de la temporada, cinco de ellas en las siete últimas carreras, finiquita prácticamente la lucha por el título. Podemos juzgar a Marc por lo que cada uno quiera, por su agresividad, por ir pasado, por ir al límite… pero lo único cierto es que Márquez protagonizó un fin de semana espectacular, logrando la pole y la victoria, y lo hizo con claridad y superioridad sobre sus rivales. ¿Las cosas hubieran podido ser diferentes si Pedrosa no se hubiera caído?, es posible, nunca lo sabremos, pero las carreras son así y una acción que, de no haberse roto el cable de la moto de Dani, no hubiera tenido la menor trascendencia, no puede impedirnos ver que Marc hizo una carrera enorme y que vuela disparado a su primer campeonato del mundo de MotoGP.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Misano-Adriático

E-mail Imprimir PDF

100.- Jorge Lorenzo. Un cien para Jorge Lorenzo compartido con su jefe de mecánicos, Ramón Forcada, y su formidable equipo, que hicieron magia el domingo por la mañana en el warm up para encontrar una solución en la parte delantera de la M1 del bicampeón mallorquín, que bajó su ritmo de paso por vuelta en más de medio segundo. Suficiente para imprimir un ritmo infernal en las tres primeras vueltas de la carrera y dejar sentenciada la victoria. Tras un fin de semana con muchos problemas de feeling con la moto, Lorenzo protagonizó una carrera impecable que le encarama al segundo puesto de la general y le mantiene vivo en la lucha por el campeonato. Lo tiene difícil, mucho, pero ha demostrado que va a luchar hasta el final.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Gran Bretaña

E-mail Imprimir PDF

100.- Jorge Lorenzo realizó su mejor carrera del año para mantener vivas las esperanzas de retener un título que está defendiendo con uñas y dientes, sin ayuda de nadie, ni de Yamaha, que no le ofrece mejoras, llámense ‘seamless’ o caballos puros y duros, ni de compañeros de equipo o marca que estén a la altura del mallorquín y sean capaces de intercalarse entre los pilotos de la marca rival. Ese es, sin duda, el significado del gesto al entrar en meta del mallorquín, que él mismo explicó ayer: "El corte de mangas iba dirigido a dejar atrás tres meses de caídas y sufrimiento ganando esta difícil carrera. No por Marc". Lorenzo está exhausto de luchar contra el mejor debutante de la historia de este deporte sin las armas necesarias; por el bien del espectáculo esperemos que los señores de la marca de los diapasones hagan algo al respecto, queremos más carreras como la de ayer.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de la República Checa

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Ya pasó el momento de la sorpresa, lo de Márquez es una realidad tangible que, a cada Gran Premio que pasa, da más la sensación de que el Mundial sólo lo puede perder él mismo. Pero además de ser hoy por hoy el máximo candidato al título, Márquez ya actúa como en sus mejores tiempos en Moto2, es un caníbal, el Eddy Merckx de las motos, que no conoce la palabra calculadora y que va a luchar por ganar cada una de las siete carreras que restan, sin importarle arriesgar sus opciones de vencer el que sería el primer título de la categoría reina para un debutante en la era de las MotoGP de cuatro tiempos. De momento ya tiene el colchón psicológico de contar con una diferencia en puntos de más de una carrera sobre Pedrosa…

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Indianápolis

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Una vez más se acaban los adjetivos, Marc ha dominado el GP de Indianápolis de punta a rabo, con una solvencia implacable y con todos sus rivales en pista, lo que da una medida bastante aproximada del nivel de dominio que tiene, ahora mismo, el piloto de Honda en el campeonato. El de Cervera sabía que flaquear en esta carrera hubiera puesto en duda sus dos últimas victorias, con Pedrosa y Lorenzo fuera de combate, y hubiera dado alas a sus dos competidores, que ahora saben perfectamente, que la lucha por el título ya es cosa de tres. Pero con el debutante en clara ventaja por delante. Victoria y golpe de efecto pscológico.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de los Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Se acaban los adjetivos calificativos para describir lo que está haciendo Marc. Simplemente, el de Cervera está reescribiendo la historia del motociclismo, carrera a carrera, batiendo todos los récords que se le ponen por delante, todos los retos, todo lo imaginable e inimaginable. Marc ha dado un hachazo al mundial monumental. A nivel de número son sólo 16 de ventaja sobre el segundo, sí. Pero este tipo de situaciones no se mide por simples números. Marc no tiene ninguna presión, no tiene ninguna prisa ni urgencia, y con 16 puntos de ventaja va a seguir haciendo lo que hace, que es la mejor forma de seguir siendo líder. Sólo un piloto, precisamente Pedrosa, no ha sido campeón del mundo en la era MotoGP siendo líder tras la novena carrera del año. En las once anteriores ocasiones, el líder tras nueve grandes premios ha sido campeón. Sí, es cierto, la temporada es muy larga, aún pueden pasar muchas cosas, pero Marc nos sorprende a cada carrera a cada acción. Como un killer sobre la moto está golpeando donde más duele. El famoso adelantamiento a Lorenzo en la su curva de Jerez. El adelantamiento a Valentino en el sacacorchos, calcado al del italiano a Stoner. ¿Casualidad? Quizá, podría ser, pero si este mundial lo estuviera escribiendo el guionista de ‘El Silencio de los Corderos’, hubiera incluido esas dos escenas tal y como han pasado, sin cambiar ni una secuencia. Marc ha nacido para esto, para escribir la historia del motociclismo, y como dijo uno que de esto sabe bastante, Valentino Rossi, a “Marc hay que tratar de ganarle en las primeras carreras, porque en la segunda mitad de la temporada no vamos a verle el pelo”. Eso dijo, más o menos. Pues eso, la Honda RC213V ha dejado ya de ‘llevar’ a Marc, ahora es él quien lleva la moto. Y como la lleva.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Alemania

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez  ganó ayer su segunda carrera de la temporada, que le da el liderato del Mundial y le coloca de nuevo entre los favoritos al título. Cierto es que no estaban ni Pedrosa ni Lorenzo, pero la forma en que gestionó el de Cervera todo el fin de semana, sin una caída, sin un percance, liderando y controlando una carrera de pizarra, nos mostró al Márquez más maduro de toda la temporada. Todo el mundo, rivales incluidos, comentaron, ante el arranque de Mundial de Marc, que el de Honda iba a ser un rival difícil de batir en la segunda mitad de campeonato, cuando acumulara la suficiente experiencia sobre una MotoGP, y el próximo domingo llegamos a ese ecuador; la carrera de Laguna, el único circuito que le queda por conocer, y que puede ser decisiva para el desarrollo del campeonato.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Holanda

E-mail Imprimir PDF

100.- Valentino Rossi & Jorge Lorenzo. El sábado 29 de junio de 2013 será recordado largo tiempo en la historia del motociclismo, y lo será por dos hechos realmente destacables: en primer lugar, porque Valentino Rossi, mil días después de su última victoria, el 10 de octubre de 2010, volvió a subir a lo más alto de un podio de MotoGP, dejando atrás dos años, ocho meses y casi 20 días de frustraciones y desengaños, sobre todo enmarcados en las dos temporadas que corrió para Ducati. El segundo hecho memorable de la jornada fue que un piloto, sea cual sea su nombre, fue capaz, por ambición, por competitividad, por amor y pasión a este deporte, y sobre todo, porque sabía que si no lo hacía dejaba escapar gran parte de sus opciones de luchar por el título mundial, de correr una carrera de MotoGP sólo 35 horas de ser operado de una fractura sufrida durante el mismo gran premio. La hazaña de Jorge Lorenzo será recordada por años, y sobre todo el hecho de que gracias a ella sólo cedió dos puntitos en su lucha particular con Dani Pedrosa por el título mundial. La imagen de Valentino interesándose por Jorge, el sábado por la mañana, en el box de Yamaha resume mucho más que la determinación que tienen estos dos deportistas por ganar, por ser los mejores, por ser inmortales.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Catalunya

E-mail Imprimir PDF

100.- Jorge Lorenzo. El mallorquín de Yamaha rozó la perfección en una carrera implacable, a lo martillo, marcando un ritmo endiablado que no encontró respuesta por parte de sus perseguidores. La clave del triunfo de Jorge fue la salida, otrora especialidad máxima de su gran rival, y que Lorenzo ha mimetizado para convertirse en un verdadero especialista. Salía tercero en la parrilla, pero en la larga recta de Montmeló, hizo un abanico hacia su izquierda para dejar atrás a Crutchlow y mantener un paralelo de casi 300 metros con Pedrosa, del que salió vencedor. Llegar delante a la primera curva fue crucial para él y determinante para la victoria. No cometió ni un solo error. Dos victorias consecutivas que le devuelven plenamente a la lucha por el título. El detalle de subir a Anna Vive, la chica con Síndrome de Dow que ayudó a diseñar su casco, al podio, es otra demostración de que la progresión de Lorenzo como piloto va muy unida a su progresión como persona y que ha alcanzado un nivel de madurez que le va a ayudar mucho en las carreras.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Italia

E-mail Imprimir PDF

100.- Jorge Lorenzo. Completísimo fin de semana del mallorquín. Tras el tropezón de Le Mans, Jorge se centró intensificando su preparación para la carrera de Italia, en un circuito que el encanta y donde siempre quiere ganar, de hecho lleva tres victorias consecutivas allí. Lorenzo introdujo, junto a su equipo, algunas modificaciones en la moto, que resultó ser altamente competitiva durante todo el gran premio. En carrera salió con el cuchillo entre los dientes, como ya avisó tras Jerez, al perder la pole a favor de Pedrosa. El adelantamiento en la primera curva fue determinante para estirar el grupo y descartar a posibles seguidores, limitando el pelotón de cabeza a tres pilotos. A media carrera Jorge dio el tirón definitivo y se escapó. Carrera impecable, gran premio perfecto, sin ningún error.

Powered by SEM

Las Notas del Gran Premio de Francia

E-mail Imprimir PDF

100.- Dani Pedrosa. Fantástica carrera la del piloto de Honda, que pese a cometer varios errores saliéndose del asfalto en la primera parte de la prueba, la pista estaba muy delicada, supo mantenerse en pié y luchar, cuerpo a cuerpo, con la Ducati de Andrea Dovizioso para acabar, al fin, imponiendo su mejor ritmo. Memorable el adelantamiento a Dovi, a falta de 18 vueltas para el final en Garage Vert, justito y al límite, pero precioso, tanto por Dani como por la nobleza del italiano en la acción. Dani va disparado hacia el título, lo tiene todo este año para ser campeón si no se tuerce nada. Las dos próximas carreras, en Mugello y Montmeló, serán una excelente prueba para confirmarlo.

Powered by SEM

Página 1 de 6

Banner