Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 27/01/2015

You are here: News

Noticias

Avià homenajea a Marc Coma

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma, campeón del Dakar por quinta vez (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), ha recibido esta mañana un caluroso homenaje en Avià (Berguedà, Barcelona) por parte de vecinos y aficionados que se han echado a la calle, un año más, para celebrar los éxitos de su vecino.

Powered by SEM

Ángel Nieto inaugura el Paseo de la Fama motociclista en Jerez

E-mail Imprimir PDF

Ángel Nieto y la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañados del portavoz del Gobierno municipal y coordinador del evento, Antonio Saldaña, han inaugurado hoy el Paseo de la Fama, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente al Consejo Regulador del Vino, con el que se inicia la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Powered by SEM

Las impresionantes estadísticas de Marc Coma (vídeo)

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma y AMV continúan escribiendo una historia extensa y exitosa. Esta temporada cumplen 11 años consecutivos juntos. Más de una década llena de éxitos, en los que destacan las cinco victorias en el Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) y los seis títulos de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014) conseguidos por el piloto AMV.

Powered by SEM

Fallece Nestor Jorge Cabrera, el mejor piloto español de la historia en supermotard

E-mail Imprimir PDF

Néstor Jorge Cabrera (La Laguna, 29 de septiembre de 1975), ha fallecido hoy víctima de una complicación pulmonar que no ha podido resistir su ya dañado cuerpo, desde el accidente producido hace casi siete años en Austria.

Powered by SEM

Laia Sanz: “Me queda cuerda para correr en moto, aunque me encantaría disputar algún Dakar en coche”

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz ya está en casa. Después de pasar a la historia como la primera mujer que acaba entre los nueve mejores participantes en moto en el Dakar, la piloto del Team Honda HRC ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Barcelona. Allí le aguardaban más de un centenar de personas entre amigos, familiares y aficionados que han querido brindarle un caluroso recibimiento. “Esto es increíble… ahora empiezo a darme cuenta de lo que he conseguido”, confesaba la piloto de Corbera de Llobregat.

Powered by SEM

Marc Coma: “Ni en el mejor de mis sueños pude imaginar todo esto”

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma se proclamó ayer en Buenos Aires ganador del Rally Dakar 2015. Su quinto triunfo (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), el segundo consecutivo. Hazaña que sitúa al de AMV en un grupo selecto de pilotos, junto a Cyril Despres y Cyril Neveu, ambos con cinco títulos con el rostro del tuareg en la categoría de motos, y a tan solo uno de los seis de Stéphane Peterhansel.

Powered by SEM

Rosa Romero, tercera española en finalizar un Dakar: “Estoy muy contenta, es el resultado de un trabajo bien hecho de todo el año”

E-mail Imprimir PDF

El equipo Himoinsa ha cuajadao una gran actuación en el Dakar llevando a dos de sus tres pilotos al podio final y Rosa Romero se convierte en la tercera española de la historia en acabar la prueba más dura del mundo, mientras que el madrileño Antonio Gimeno finaliza su segunda participación en el rally con su segundo finisher. Miguel Puertas tuvo que abandonar en la sexta etapa después de una aparatosa caída que le fracturo el codo.

Powered by SEM

Histórica novena plaza de Laia Sanz en el Dakar: “Un resultado que no hubiera soñado jamás”

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz ha terminado el Rally Dakar 2015 en una histórica 9ª posición absoluta. Nunca antes una mujer había llegado tan arriba en la historia del rally más duro del mundo. De este modo, la piloto de KH-7 y el Team Honda HRC desbanca a la francesa Christine Martin, que en 1981 acabó 10ª.

Powered by SEM

Marc Coma logra su quinto Dakar y se queda a uno del récor de seis de Peterhansel

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma consigue su quinto Dakar, el segundo consecutivo (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), tras finalizar quinto en la última jornada y concluir el rally con una ventaja de más de 16 minutos sobre el segundo clasificado.

Powered by SEM

Angel Nieto inaugurará el Paseo de la Fama motociclista en Jerez el próximo viernes

E-mail Imprimir PDF

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, ha anunciado que el próximo viernes, 23 de enero, el piloto Ángel Nieto, inaugurará el Paseo de la Fama, una de las propuestas destacadas de la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, en el trascurso de un acto en el que descubrirá su placa, ubicada en calle Sevilla, delante del Consejo Regulador del Vino.

Powered by SEM

Laia Sanz, a una etapa de hacer historia y terminar en el top 10 del Dakar

E-mail Imprimir PDF

Octava o novena, da igual como termine mañana Laia Sanz su quinta participación en el Rally Dakar. Estar en el top 10 no era su objetivo. La de KH-7 se planteaba como reto estar entre los 15 primeros. Tragaba saliva cuando lo decía, consciente de que había una treintena de pilotos de altísimo nivel y que el Dakar es una prueba -la más dura de las competiciones off-road- en la que todo puede acabar en cualquier instante. Falta una sola jornada y, si no sucede ningún imprevisto, la primera piloto femenina oficial de la historia de Honda HRC cruzará la meta de Buenos Aires entre los 10 primeros, un sueño “no soñado”, confiesa, que se hará realidad.

Powered by SEM

El australiano Toby Price gana la penúltima etapa del Dakar; Coma, a un paso del título

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma está a un paso de coronarse por quinta vez ganador del rally Dakar en motos tras al mantenerse al mando de la clasificación general tras la duodécima y penúltima etapa de la mítica carrera. Coma (KTM) llegó en sexto, pero gracias a la amplia ventaja que obtuvo en las etapas anteriores defendió su liderato cuando sólo resta por recorrer un último y breve tramo para la llegada mañana en Buenos Aires.

Powered by SEM

Laia Sanz: “No me rindo, pero sé las fuerzas que me quedan y no voy a poner en riesgo todo el trabajo de estos días”

E-mail Imprimir PDF

Sólo dos días. Es lo que le falta a Laia Sanz para cruzar la meta de Buenos Aires y hacer historia con su top 10 en el Rally Dakar. Está cansada, y no es para menos después de 11 agotadoras etapas y su titánico esfuerzo por lograr lo que ella ni se hubiera atrevido a imaginar antes de empezar la carrera: estar en octava posición de la general y ser la segunda Honda de la clasificación.

Powered by SEM

Barreda se lleva la etapa y Coma acaricia su quinto Dakar tras la penalización a Gonçalves

E-mail Imprimir PDF

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma continúan siendo protagonistas en el Dakar 2015. El de Torreblanca ha conseguido hoy su quinta victoria de etapa –el 14º triunfo de su palmarés- y el de Avià continúa al frente del rally tras finalizar sexto en la undécima especial, superando así con éxito la exigente segunda parte de la etapa maratón.

Powered by SEM

Alex Criville: “Marc Coma es uno de esos pilotos con los que se te acaban los adjetivos”

E-mail Imprimir PDF

La temporada pasada Argentina volvió a acoger un Gran Premio del Mundial de Motociclismo. Fue en Termas de Río Hondo, ciudad que ya forma parte del ideario colectivo de todos los aficionados al motor y que hoy, además, también a toda la caravana del Rally Dakar. La undécima de etapa que se disputa hoy, con salida en Cachi para las motos, finalizará en el vivac que se montará en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo, donde hace nueve meses los Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, entre otros, disputaron el Gran Premio de Argentina. Cita que también cuenta con el patrocinio de AMV.

Powered by SEM

Laia Sanz: “Ha sido la etapa más bonita de este Dakar, muy rápida, cómoda y divertida de pilotaje”

E-mail Imprimir PDF

Dos días después de terminar la primera etapa sin asistencias, las motos han iniciado su segunda maratón, en la décima especial y cuando sólo faltan tres jornadas para que finalice el Rally Dakar 2015. Laia Sanz ha sido 12ª a 12’02” de su compañero en el Team Honda HRC Joan Barreda, que se ha adjudicado la victoria.

Powered by SEM

Barreda gana la 10ª etapa del Dakar y Coma amplia su ventaja en la general

E-mail Imprimir PDF

Positiva jornada para los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma en la décima etapa del Dakar 2015. El de Torreblanca ha sumado su tercera victoria de etapa en esta edición -su 13º triunfo de su palmarés- y el de Avià ha finalizado segundo, con dos minutos y siete segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado en la general. Así, Coma amplía su ventaja al frente del rally a siete minutos y 35 segundos mientras que Barreda vuelve a escalar posiciones y ahora ocupa la 15ª plaza en la general.

Powered by SEM

Página 1 de 212

Banner