Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

lunes 24/11/2014

You are here: News

Noticias

El venezolano Vito Ippolito es reelegido como Presidente de la FIM

E-mail Imprimir PDF

El día de hoy la Asamblea General de la FIM, reunida en Jerez, el venezolano de sesenta y dos años de edad, Vito Ippolito ha sido reelegido para un tercer mandato de cuatro años como Presidente de la FIM.

Powered by SEM

Laia Sanz: “Estoy motivada, tengo buena moto y equipo”

E-mail Imprimir PDF

La piloto española Laia Sanz, ganadora del Dakar 2014 en categoría femenina, confesó el pasado miércoles, durante la presentación del recorrido del 2015, que "será difícil igualar" esa marca.

Powered by SEM

Marc Coma y Jordi Viladoms, ante el Dakar más exigente

E-mail Imprimir PDF

El piloto español Marc Coma, ganador de la pasada edición del rally Dakar y de otras tres afronta el de 2015, cuyo recorrido se presentó en París el pasado miércoles, con el objetivo de repetir triunfo dos ediciones consecutivas, algo que nunca ha conseguido.

Powered by SEM

Marc Márquez, padrino de la campaña benefica navideña "Que no falte de nada"

E-mail Imprimir PDF

El campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, apadrina estas Navidades la campaña "Que no falte de nada" que, impulsado por un grupo de amigos hace siete años, promueve la recolecta y el reparto de más de 20.000 regalos en hospitales y centros españoles de atención y protección al menor desde hace siete años.

Powered by SEM

Presentado en París el Dakar 2015

E-mail Imprimir PDF

Buenos Aires será principio y final del rally Dakar 2015, que se lanzará de la Casa Rosada el 4 de enero próximo, recorrerá el desierto chileno de Atacama, el salar boliviano de Uyuni y regresará, 9.000 kilómetros más tarde a la capital argentina, donde acabará el 17 de enero. Será la sexta edición que el rally por etapas más duro y famoso del mundo salga y acabe en el mismo punto, según los organizadores, que hoy desvelaron en París el recorrido de las 14 etapas, además del emplazamiento de la jornada de reposo en Iquique. El rally ya comenzó y acabó en Buenos Aires en las tres primeras ediciones que se celebraron en América Latina (2009, 2010 y 2011).

Powered by SEM

Miles de aficionados celebran los títulos de los Márquez en Cervera

E-mail Imprimir PDF

Miles de aficionados al motociclismo se han reunido hoy en Cervera para tributar un cálido homenaje a Marc y Álex Márquez, campeones del mundo de MotoGP y Moto3, respectivamente, esta temporada. Los Márquez han visitado el ayuntamiento de la ciudad y han ofrecido una rueda de prensa antes de iniciar las celebraciones con sus vecinos y los aficionados que han acudido a Cervera, con una rua por las calles de la ciudad, los ya habituales parlamentos de los pilotos y miembros de sus equipos, y un concierto que esta noche cerrará la fiesta de la victoria.

Powered by SEM

Joan Pedrero y Marc Guasch presentan su equipo Yamaha para el Dakar

E-mail Imprimir PDF

Joan Pedrero y Marc Guasch presentaron ayer en Castelldefels (Barcelona) la nueva Yamaha YZ450F con la que competirán del 4 al 17 de enero en el nuevo formato del Dakar, que desde hace años se ha trasladado a Sudamérica por los problemas de seguridad que planteaba parte del recorrido por África.

Powered by SEM

Cervera se viste de fiesta para recibir a los campeonísimos hermanos Márquez

E-mail Imprimir PDF

La ciudad de Cervera vivirá este sábado una completa jornada de fiesta para recibir a los hermanos Marc y Alex Márquez, campeones del mundo de motociclismo este año, marcando un hito jamás antes alcanzado, que dos hermanos sean campeones y además el mismo año.

Powered by SEM

Axel Pons subasta el casco réplica de Sito Pons a beneficio de UNICEF

E-mail Imprimir PDF

El piloto del AGR Team sorprendió a su padre, Sito Pons, el día de su cumpleaños coincidiendo con el último Gran Premio de la temporada con un casco replica del año en el que se proclamó bicampeón. El casco está siendo subastado en la plataforma eBay y  el dinero recaudado estará destinado a los programas de UNICEF por la supervivencia infantil.

Powered by SEM

La Grand Prix Commission aprueba nuevas normas deportivas y técnicas para 2015

E-mail Imprimir PDF

La Grand Prix Comisión, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), tomó las siguientes decisiones en una reunión celebrada el 8 de noviembre de 2014 en Valencia.

Powered by SEM

Primero de enero MotoGP

E-mail Imprimir PDF

Imaginad que, cada año, el día después de la final de la Copa de Europa, todos los cracks de los equipos punteros de fútbol se juntaran, en el mismo césped, a tocar balón. Tres días seguidos. Y que pudierais entrar, al estadio, a verlo.

Por Diego Lacave*

Powered by SEM

Las Notas del Gran Premio de Valencia

E-mail Imprimir PDF

100.- Alex Márquez. Era el único título que quedaba por cerrar y el menor de los Márquez le echó el candado de forma impecable. Alex tenía que acabar en el podio para convertirse en campeón de Moto3 y escribir uno de los capítulos más importantes de la historia, y lo hizo, cumplió con su misión, con su objetivo, hizo su trabajo y lo hizo con una enorme sangre fría y profesionalidad, impropia de un chaval de 18 años. Alex no partía, a principio de temporada, entre los grandes favoritos al título, pero poco a poco el de Cervera ha ido edificando un campeonato que ha sido espectacular. La última carrera no desmereció en absoluto, Alex luchó contra un rival enorme, durísimo, muy peligroso, pero ni se arrugó, ni se puso nervioso, ni perdió, ni bajo la máxima presión, el control. Un título merecido, trabajado y bien ganado, borrando definitivamente las dudas sobre sus cualidades y talento, y si estaba aquí por ser el hermano de Marc. Don Alex Márquez, campeón del mundo. No mucho pueden decirlo, y menos dos hermanos el mismo año. Chapó.

Powered by SEM

Tercer pleno español de títulos en el Mundial, y 44ª corona para nuestro motociclismo

E-mail Imprimir PDF

En sólo dos semanas, lo que va del 26 de octubre a hoy, 9 de noviembre, el motociclismo español ha ampliado en dos su nómina de pilotos campeones del mundo. Al conquistado por Marc Márquez, que era su cuarta corona mundial, se han sumado, en estos quince días, dos campeones de nuevo cuño, Tito Rabat, que lo consiguió en Sepang, y Alex Márquez, que se ha alzado hoy con el título en Valencia.

Powered by SEM

Dunlop organiza la primera 'Fan Pic' de MotoGP en España

E-mail Imprimir PDF

Dunlop, la marca de neumáticos oficial de las categorías de Moto2 y Moto3, va a llevar a cabo una novedosa acción durante el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo fin de semana del 8 y 9 de noviembre. Por primera vez en España se realizará una Fan Pic en un circuito de carreras, algo posible en el Circuit de la Comunitat Valenciana por las características de su construcción que guardan similitud con un estadio.

Powered by SEM

Marc Coma finaliza el Atacama Rally en el podio

E-mail Imprimir PDF

El actual Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country y del Rally Dakar sigue agrandando su palmarés. El piloto AMV Marc Coma ha finalizado hoy tercero en el Atacama Rally 2014, la exigente carrera chilena que recorre el desierto de Atacama, escenario habitual del Dakar en Sudamérica. Pese a los problemas que tuvo con el GPS en la primera etapa, cuando cedió más de 20 minutos, el de AMV ha conseguido subir al podio del rally chileno.

Powered by SEM

Barreda continúa líder en Atacama, Coma ya es segundo

E-mail Imprimir PDF

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma comandan el Atacama Rally 2014 a falta de la última etapa de mañana. El de Torreblanca sigue líder de la carrera chilena y el de Avià ha subido hasta la segunda posición en la clasificación general, a dos minutos y 26 segundos de Barreda, quien ayer recibió una penalización de 15 minutos, al igual que Pablo Quintanilla y Claudio Rodríguez, tercero y cuarto ahora.

Powered by SEM

El CEV ha muerto, ¡Viva el CEV!

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

Hace más de una década nació un campeonato que en sus orígenes pretendió revitalizar el mortecino estado del campeonato español de velocidad y la RFME y Dorna, junto con la inestimable ayuda del Consejo Superior de Deportes (ese que pagamos todos con nuestros impuestos), dieron forma al CEV.

Powered by SEM

Página 1 de 208

Banner