Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

domingo 21/12/2014

You are here: Motor Noticias Silvia Cue: “Desde la Fundación AMV queremos apoyar y fomentar el uso de la moto en la mujer”

Silvia Cue: “Desde la Fundación AMV queremos apoyar y fomentar el uso de la moto en la mujer”

AMVMujeres

La Fundación AMV, junto con la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), organizó el pasado 17 de noviembre un acto para el fomento del uso de la moto entre las mujeres en el Circuito de Valencia “Ricardo Tormo”, durante la celebración de la última prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV). 26 mujeres motoristas, previamente inscritas, acudieron al circuito en sus motos, desde diferentes puntos de España, para disfrutar de una jornada muy especial.

Tras la recepción de las asistentes en el stand de AMV situado en el circuito, las moteras  conocieron a Toni Elías, piloto del Mundial de Motociclismo, quien las regaló un rato inolvidable en el que charlaron y compartieron sus opiniones. Posteriormente se celebró un sorteo, en el que la afortunada ganó una vuelta al circuito de Valencia junto a un piloto profesional.

Ya por la tarde, las participantes en el acto, recorrieron a pie parte del circuito, además del pit-lane. Para finalizar, visitaron el box de un equipo del CEV Buckler 2012, donde pudieron ver los entresijos del lugar de trabajo del los equipos y pilotos del campeonato.

En definitiva, una jornada única para dar a conocer la afición femenina al mundo de las motos en el que pudieron disfrutar de una jornada única donde conocieron el lado más atractivo del sector: la competición.

Desde la Fundación AMV quieren agradecer la colaboración a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) y a todas las participantes en el acto. Esperamos que en el futuro continuemos colaborando.

Silvia Cue, Directora de Marketing AMV Hispania: “Desde la Fundación AMV queremos apoyar y fomentar el uso de la moto en la mujer y gracias a la implicación de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial podemos activar iniciativas como esta. El objetivo reside en fomentar una cultura de base consistente para que la mujer pueda integrarse con más facilidad en el mundo de la moto”.

María José Alonso, Vicepresidenta de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV): “Me parece una gran iniciativa por parte de la Fundación AMV ya que creo que en el mundo de la moto necesitamos que se nos escuche un poco más y cualquier acción vinculante para potenciar nuestro colectivo es realmente buena y necesaria. Como moteras, necesitamos acciones de formación, infraestructuras y todas las iniciativas que, como las de la Fundación AMV, nos ayuden a potenciar el fomento de la moto en la mujer. La problemática y las necesidades de nuestro sector son el porqué del nacimiento de plataforma motera, que año tras año, y ya van siete, realiza acciones para la mejora. Queremos agradecer a la Fundación AMV el apoyo, la iniciativa, y todas las que están por venir”.

Si queréis ver imágenes del evento, visitad la galería de imágenes de la Fundación AMV

Powered by SEM
Banner