Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

miércoles 23/04/2014

You are here: Motor Motos Prueba Yamaha X-Enter 125: Una alternativa con personalidad propia

Prueba Yamaha X-Enter 125: Una alternativa con personalidad propia

Banner
YamahaXEnter125

La tarea que le espera a la nueva Yamaha X-Enter 125 es complicada si tenemos en cuenta que su principal rival lleva más de 28 años en el mercado y es todo un referente que se ha convertido en fenómeno social traspasando sus fronteras de simple vehículo para convertirse en un símbolo. Pero la realidad es que la apuesta de Yamaha es firme y de hecho utiliza algunas tecnologías que Honda ha incorporado en su nuevo Scoopy del 2013, como el empleo de tratamientos de baja fricción en el motor o el radiador del agua integrado en un lateral del mismo propulsor para reducir piezas y hacer el conjunto más compacto.

Estéticamente le ha querido dotar de algunas pinceladas deportivas de la marca, con un frontal que intenta recordar a R1 y R6 con faros rasgados integrados en un diseño bastante original y bien elaborado. Destaca la limpia estampa del conjunto trasero con el arco de sujeción del pasajero paralelo al perímetro del asiento. Muy moderna la combinación de plásticos de distintas texturas y colores para dar forma a la carrocería, y el detalle de una pequeña guantera debajo del cuadro de relojes que juega un doble papel estético-funcional. Apenas cabe un paquete de tabaco (mejor que no fumes o si fumas, que lo dejes) pero si cabe el mando del garaje, las llaves de casa, el móvil o una tarjeta de crédito.

Puedes leer la prueba completa, así como la Ficha Técnica y ver todas las fotos en Arpem.com

¿Buscas un seguro para tu moto? No te conformes con el primer precio que te den, compara tarifas de las principales compañías y consigue el precio que mejor se adapte a tu presupuesto

Powered by SEM
Banner