Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

lunes 22/12/2014

You are here: Motor Coches Mazda6 4p Active 2.2 CRTD 129 CV

Mazda6 4p Active 2.2 CRTD 129 CV

MazdaActive1
MazdaActive2

Espacio, confort y una conducción placentera

El nuevo Mazda6 con motor diesel 2.2 de 129 CV destaca por su finura y por la comodidad que ofrece

 

El Nuevo Mazda6 2.2 CRTD brilla por el placer que confiere en su fina conducción, con una nueva suspensión y un excelente tren dinámico, se mueve con finura sobre el asfalto, transmitiendo una utilización de calidad.El nuevo Mazda6 que se vende en nuestro país ya desde el pasado año, se distingue porque tiene un interior de calidad, un buen puesto de conducción y un habitáculo amplio. Tiene mucho espacio a lo largo y mucha anchura.
Uno de los cambios que Mazda introducido en este coche respecto al anterior es colocarle una suspensión más cómoda. Aun con ella, parece que no ha perdido agilidad; sigue teniendo reacciones precisas en carreteras de curvas y un tacto que lo hace muy agradable para aquellos conductores que disfrutan de la conducción. También es perfectamente válido para hacer largos desplazamientos con comodidad.
Con respecto al anterior Mazda6, el nuevo se distingue en el exterior, porque cambian los paragolpes, la parrilla, los faros y los pilotos. Además, hay nuevos diseños para las llantas de aleación y colores exteriores que antes no estaban disponibles.
En el interior las variaciones son menores, ya que prácticamente sólo cambia el cuadro de instrumentos y los mandos del volante. También hay nuevas tapicerías y molduras decorativas del volante, la consola central y el salpicadero.
Como el modelo anterior, las versiones «Sportive» tienen un aspecto distinto. Llevan una parrilla diferente, molduras cromadas en el marco de los faros antiniebla y pilotos de diodos luminosos. En el interior, varían las tapicerías, las molduras decorativas y el cuadro de instrumentos.
El motor 2.2 CRTD está basado en el de 2 litros de cilindrada de 140 CV que llevaba el Mazda6 en 2008. Hay tres variantes de distinta potencia: 129, 163 y 180 CV. En el modelo anterior, las de menor y mayor potencia daban 125 y 185 CV, respectivamente.
Respecto al 2.0 CRTD tiene cambios importantes en tres elementos: el bloque motor, el turbocompresor y el sistema de inyección.
No hay diferencias mecánicas significativas entre las tres variantes, ya que las tres diferentes potencias se logran modificando la gestión electrónica del motor y el tamaño del turbocompresor.
Los motores diesel del Mazda6 2010 tienen una inyección del combustible optimizada para hacerlos más silenciosos cuando están fríos. Además, hay cambios en el turbocompresor, reduciendo el diámetro de la vía de salida de los gases para que ésta se produzca con más fuerza.
Entre los elementos de equipamiento que no estaban disponibles en la gama anterior (modelo 2008) y ahora sí, se encuentran los faros adaptativos («AFS»), asistente al arranque en pendientes («HLA») y luces de emergencia automáticas (se conectan al realizar una frenada brusca para alertar al conductor que circula por detrás).
El Mazda6 es, ligeramente, más caro que muchos coches de su segmento con los que compite, pero también tiene virtudes más destacas, como la percepción de la calidad de sus materiales interiores, el tamaño y amplitud, y un diseño bastante distintivo y elegante. Los materiales que usa el fabricante nipón envejecen mejor que el de sus competidores.

Prestaciones y consumos:
Velocidad máxima: 195 km/h
Aceleración de 0-100: 10,7 segundos
Consumo medio: 5,2 litros
Emisiones CO2: 138 gr/km.
Impuesto de Matriculación: 4,75 %
Dimensiones:

Largo/ancho/alto: 4755/1795/1440
Cap. Depósito:  64 litros
Volumen maletero: 519 litros
Motor:
Potencia: 129 CV a 3500 rpm
Par máx: 340 Nm 1800-2600 rpm
Cilindrada: 2184 cc
Cambio: Manual de 6 velocidades

Precio: 24.125 €


Powered by SEM
Banner