Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

sábado 20/12/2014

You are here: MotoGP Ducati podría cerrar en breve el fichaje de Aleix Espargaró por dos temporadas

Ducati podría cerrar en breve el fichaje de Aleix Espargaró por dos temporadas

E-mail Imprimir PDF
AleixPoleAssen

Es cuestión de días, incluso de horas, que Ducati y Aleix Espargaró estampen sus respectivas firmas en un contrato que unirá al piloto de Granollers por las dos próximas temporadas, 2015 y 2016, con la emblemática escudería de Borgo Panigali. El sueño del extraordinario piloto español, correr para un equipo oficial fuerte, y los argumentos que le ha expuesto Gigi Dall’Igna, el Ingeniero Jefe de la marca italiana, han podido más que las ofertas de Suzuki y del equipo LCR-Honda, vivamente interesados en hacerse con el piloto, según ha explicado a Motocuatro.com una fuente directamente implicada en las negociaciones.

El acuerdo entre ambas partes es ya total y sólo falta la firma, que se producirá esta misma semana, y el anuncio oficial, que veremos cuando se hace público. Ducati, que este fin de semana ha recibido el “no” definitivo de Jorge Lorenzo, ha actuado con rapidez y ha perfilado un equipo completamente nuevo para las dos próximas campañas, ya que casi con toda probabilidad, Cal Crutchlow no seguirá el año que viene y su puesto lo ocupará el italiano Andrea Iannone. Andrea Dovizioso, el actual ‘top rider’ de la marca de Bolonia, seguirá su carrera profesional en otro equipo, que a la espera del anuncio oficial será, casi con toda seguridad, Suzuki.

La renovación de Dani Pedrosa por Honda, y el “sí” de Jorge Lorenzo a Yamaha, a la espera de que se haga público (seguramente la primera semana de agosto), ha desencallado el mercado de fichajes en MotoGP. Con los cuatro fantásticos permaneciendo en sus actuales monturas, Ducati y Suzuki han movido ficha este fin de semana en Sachsenring. Davide Brivio ha logrado convencer a Dovizioso para que se ilusiones con el desarrollo de una moto que vuelve a MotoGP tras varios años de ausencia. La audacia de Brivio no ha quedado sólo en eso. A la experiencia y seguridad de un piloto como Dovizioso, Suzuki quiere unir la fogosidad y talento de un joven piloto procedente de Moto2. De momento, el equipo japonés mantiene negociaciones con Maverick Viñales.

Ducati tampoco se ha dormido, y tras no poder ir más allá en sus intentos de hacerse con Lorenzo, la fábrica italiana ha hecho un planteamiento más radical, asegurándose los servicios de un piloto con talento y ambición que está demostrando, con una Yamaha Open del equipo Forward, que puede estar entre los más rápidos.

Experiencia con la Ducati

Aleix está realizando una temporada impecable, con ocho top-10 en las nueve primeras carreras de la temporada, incluyendo dos cuartos puestos (Qatar y Assen), dos sextos (Barcelona y Sachsenring) y un séptimo (Jerez); además de la pole position en Holanda, toda una proeza para una moto no oficial de fábrica. Un talento que no ha pasado desapercibido para Ducati, que busca pilotos frescos, con ambición y hambre tras el ‘fracaso’ del fichaje de Cal Crutchlow, que lleva toda la temporada quejándose de la moto, algo que está molestando mucho en Borgo Panigali y que va a traducirse en una más que posible rescisión de contrato. El perfil de su más que posible sustituto, Iannone, encaja perfectamente en la filosofía de la marca, es italiano y está siendo competitivo este año con la Pramac, por lo que tiene experiencia con la moto.

Ducati ha valorado, también, la experiencia del mayor de los Espargaró con su máquina. Aleix corrió con la Ducati del equipo Pramac cuatro carreras en 2009 y la temporada 2010 completa, con unas prestaciones más que correctas. El argumento de Dall’Igna, asegurándole una moto competitiva en 2015 y el rol de primer piloto de la fábrica italiana, han podido más que la posibilidad de pilotar una Honda RC213V en el equipo LCR, un reto que también atraía extraordinariamente al competitivo piloto de Granollers.

Germán Garcia Casanova

 

Powered by SEM
Banner