Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 24/07/2014

You are here: MotoGP Aleix Espargaró pagará su clausula de libertad y correrá con una Yamaha del equipo Forward

Aleix Espargaró pagará su clausula de libertad y correrá con una Yamaha del equipo Forward

E-mail Imprimir PDF
EspargaroAleix

El futuro de Aleix Espargaró va despejándose poco a poco y es ya prácticamente seguro que correrá, la próxima temporada, con una moto con motor y chasis Yamaha del equipo Forward, tal y como es su deseo y motivación.

Tal y como explicábamos el pasado viernes Aleix, en la actualidad piloto del equipo Aspar de MotoGP, había pedido a Jorge Martínez quedar en libertad la próxima temporada para poder cambiar de equipo. Sin embargo, una clausula de su contrato le renovaba automáticamente para 2014 si, este año, era campeón de la subcategoría CRT, como así va a ser. El mismo fleco del contrato le obligaba, si quería rescindir el acuerdo, a pagar 600.000 euros de clausula de libertad.

Tras las negociaciones realizadas durante los últimos días, las tres partes han llegado a un principio de acuerdo que se plasmará en los próximos días. Aspar, que inicialmente se había mostrado firme con la clausula, ha decidido realizar una importante rebaje (se habla de que la ha bajado a 400.000 euros) tras atar, prácticamente, a Nicky Hayden como sustituto de Aleix.

Por otro lado, el equipo que pretende al piloto de Granollers, el Forward Racing, se haría cargo de una parte importante de la clausula, una cantidad que pagaría durante la presente y la próxima temporada. El resto del importe a abonar iría a cargo del piloto, que en su primera temporada en el Forward, prácticamente deberá emplear la mayor parte de su ficha para pagar su libertad a Aspar.

Con este contrato Aleix se ata al Forward por dos temporadas 2014 y 2015, ya que si a final del primer año decide romper el acuerdo, Aleix deberá abonar al Forward el dinero que el equipo pague de la clausula a Aspar, en torno a los 300.000 euros.

Apuesta valiente

La apuesta de Aleix es arriesgada y valiente, ya que nadie sabe cómo va a funcionar la nueva moto del equipo Forward, con motor, chasis y basculante Yamaha. El fabricante japonés ha asegurado que la moto tendrá prestaciones similares a la actual M1 del equipo Tech3, moto con la que Cal Crutchlow ha logrado este año podios, pero con la centralita única de Dorna y la ventaja de poder montar un depósito con 24 litros (los prototipos se van a limitar a 20 litros). El propio Forward, con su partner FTR, desarrollará la caja de filtro de aire, escape, radiador, neumáticos, suspensión, frenos, carenado, etc. para completar la moto.

Sin embargo, Yamaha sólo proveerá a Forward el chasis y el basculante en 2014, ya que en 2015 sólo alquilará el motor (con 800.000 euros de coste), mientras que será FTR el encargado de realizar la totalidad de la moto a excepción del propulsor y la centralita, que seguirá siendo la única de Dorna. El modelo es similar al del equipo Red Bull de Fórmula 1, que alquila el motor a Renault y produce el resto del coche al completo por sus propios medios, una fórmula que se ha demostrado exitosa, al menos en ese caso concreto.

Foto: www.motogp.com

 

 

Powered by SEM
Banner