Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 19/09/2014

You are here: MotoGP Jorge Lorenzo: “El campeonato todavía no está perdido, pero está muy difícil”

Jorge Lorenzo: “El campeonato todavía no está perdido, pero está muy difícil”

E-mail Imprimir PDF

No fue una carrera fácil el GP de la Republica Checa para el vigente campeón del Mundo Jorge Lorenzo, que luchó duramente con las Honda oficiales para terminar tercero en Brno, mientras que su compañero de equipo, Valentino Rossi, volvió a ser cuarto pero alejado de la lucha por las plazas de honor.

Lorenzo, con una salida increible, se colocó líder tras salir de la segunda fila de parrilla y, aunque pudo tomar ventaja sobre sus perseguidores, Márquez y Pedrosa, estos neutralizaron la diferencia, aunque el mallorquín lideró hasta que quedaban siete vueltas para el final de carrera, siendo adelantado primero por Márquez, al que devolvió el adelantamiento, pero fue incapaz de resistir el segundo ataque del piloto de Cervera a cuatro vueltas del final. Una vuelta más tarde, Pedrosa iba a seguir el mismo camino y adelantó a Lorenzo para terminar este en la 3ª plaza del podio, a dos segundos del ganador Marc Márquez.

Rossi fue cuarto tras una bonita pelea con Álvaro Bautista, en la que también se encontraba Crutchlow hasta su caída.

Tras esta carrera Lorenzo es tercero en la clasificación general del campeonato, a 44 puntos de Márquez, mientras que Rossi es cuarto, a 70 puntos.

El equipo ahora se va directamente a Silverstone, Reino Unido, donde tendrá lugar la siguiente carrera, el próximo fin de semana.

Jorge Lorenzo: "Creo que hice mi mejor salida en toda mi carrera en MotoGP, gané cuatro posiciones y en las primeras vueltas fui muy rápido. Pero no pude mantener la distancia sobre mis perseguidores y poco a poco me atraparon. En las frenadas y en las rectas eran más rápidos, así que no pude hacer mucho más. Estaba un poco nervioso cuando enseñaron la bandera blanca porque es muy peligroso rodar con neumáticos lisos y gotas de lluvia, pero por suerte la lluvia no llegó y pudimos terminar en condiciones de seco. Finalmente, cuando Dani me ha adelantado no pude batallar con él, no tenía ni neumático trasero ni buen estado físico tras apretar mucho durante toda la carrera. El campeonato todavía no está perdido, pero está muy difícil. Necesitamos tan sólo unas décimas para ganar carreras, así que tenemos que rezar para tenerlas en Silverstone!"

Valentino Rossi: "Hoy ha ido mejor que Indy, especialmente porque mi desventaja con la cabeza de carrera es la mitad. Quería hacerlo mejor, tenemos que tratar de hacerlo mejor. Los tres primeros son impresionantes, muy fuertes, quiero estar más cerca de ellos. Por desgracia terminé otra vez cuarto, diez segundos por detrás, pero quiero estar más cerca así que tenemos que trabajar. Tratamos de mejorar el ‘setting’ en las dos últimas carreras, pero parece que no es fantástico. Hoy también he sufrido un poco demasiado al principio de la carrera. No vamos a dar nada por perdido y vamos a tratar de hacer un mejor trabajo la próxima semana."

 

 

.

Powered by SEM
Banner