Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

domingo 21/12/2014

You are here: MotoGP Fausto Gresini presiona a Alvaro Bautista, de cuyos resultados “no puedo estar contento”

Fausto Gresini presiona a Alvaro Bautista, de cuyos resultados “no puedo estar contento”

E-mail Imprimir PDF
bautistaassen

Alvaro Bautista aceptó, el pasado invierno, todas las condiciones que le puso Honda y su equipo, el Gresini, a nivel técnico para obtener, a cambio, un contrato por dos temporadas, hasta finales de 2014. “Con dos años por delante podremos tener la tranquilidad necesaria para poder trabajar y encontrar los resultados que buscamos”, aseguró el piloto español para justificar llevar peor material que el resto de pilotos de Honda de MotoGP.

Pero que ese contrato bianual era un regalo envenenado no se le escapaba a absolutamente nadie, y el propio Fausto Gresini, cuando aún no se ha cumplido la mitad del primero de los dos años firmados, ya empieza a buscar justificaciones por si acaso tiene que reducir el acuerdo a la mitad.

De momento, los rumores se han disparado en torno al fichaje, por parte de Gresini, del piloto británico Scott Redding, con quien, tal y como reconoce el propio Gresini en GPone.com, ha habido ya contactos. Sin embargo, los planes iniciales son que Redding entre en el equipo como segundo piloto y con una Honda Carrera Cliente, las ya denominadas PR (Production Racer), que está preparando Honda para vender a partir de 2014. Gresini no tiene problemas, tampoco, para meter en la misma conversación al italiano Andrea Iannone, bajo contrato en 2014 con Ducati, pero que sería bien recibido en una escuadra italiana si llega con la carta de libertad bajo el brazo, explica Fausto.

Muchos pilotos y pocas motos y Gresini empieza a preparar el terreno. “Alvaro tiene un contrato con nosotros hasta 2014 y correrá con la RC213V”, asegura el ex piloto transalpino. “Espero que entienda el esfuerzo que estamos haciendo para garantizarle esta moto, porque hasta ahora no puedo estar contento con los resultados. Los episodios de Mugello y Barcelona son cosas que puedo entender, pero en Assen hemos fallado en carrera y no es un problema de suspensiones o frenos diferentes de los otros. En todo momento hemos hecho todo lo posible para que pueda tener una MotoGP también el próximo año”, explica Fausto, unas palabras que suenan a ultimátum, exigiendo mejores resultados a Alvaro si quiere seguir contando, el próximo año, con una Honda de MotoGP.

 

 

Powered by SEM
Banner