Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 29/07/2014

You are here: MotoGP La rueda de prensa del GP de Austin

La rueda de prensa del GP de Austin

E-mail Imprimir PDF

El estreno del nuevo Circuito de las Americas como escenario de un GP ha comenzado hoy con la tradicional rueda de prensa, en la que la anécdota ha sido la presencia de Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, en sustitución de Valentino Rossi, ausente tras el retraso producido al perder uno de sus vuelos de conexión en Chicago. El pluricampeón italiano tardó la friolera de 2 horas y media en pasar el control de pasaportes, debido a las medidas de seguridad adoptadas tras el atentado de Boston para entrar o salir de EE.UU.

Lorenzo, el ganador de la carrera inaugural de 2013, llega con la esperanza de mantener esa forma en el nuevo circuito que alberga este fin de semana el Gran Premio Red Bull de las Américas: "En Qatar tuvimos un fin de semana casi perfecto, pero la temporada es muy larga. Estuvimos aquí hace un mes y no fue fácil para nosotros. Pero será interesante ver cómo ha cambiado la pista en ese tiempo. Estoy muy emocionado por rodar de nuevo aquí. Es una pista realmente difícil, una de las más difíciles de entender, pero vamos a tener una gran ventaja sobre los equipos que no estaban aquí para rodar en el test".

Márquez, quien sorprendió con su gran actuación en este escenario al marcar los mejores cronos durante el test privado, ha explicado: "Empezamos la temporada mejor de lo esperado. Veremos cómo va aquí, debemos olvidarnos de Qatar. Nos centraremos en la puesta a punto para la carrera y después haremos todo lo posible. Hicimos un buen test aquí, pero ahora será diferente. La primera parte de la pista es especialmente importante por los muchos cambios de dirección, y también la última parte, con la larga curva a derecha. Será muy importante ir por la línea correcta".

Crutchlow, que no ha estado previamente en la pista, tiene como objetivo continuar con el buen ritmo demostrado en Qatar hace dos semanas: "Llegué  aquí ayer por la noche y pude dar un par de vueltas a la pista [obviamente, no con la moto de MotoGP] y tener una primera idea; es un gran circuito y las instalaciones son fantásticas. La pendiente en la primera curva es impresionante. Me he quedado con los aspectos positivos de Qatar, sobre todo porque Jorge y Valentino [Rossi] demostraron el potencial de la moto. Pero estos chicos rodaron tres días aquí y podría ser casi imposible [luchar por la victoria]. Mi trabajo es estar al frente del resto".

Para Spies, la cita en el COTA representa la carrera de casa por excelencia, aunque el tejano llega a su GP arrastrando todavía las secuelas de la lesión en el hombro que sufrió el año pasado: "Nunca pensé que iba a suceder...he llegado conduciendo mi propio coche y llevando la almohada de casa. Tendré un montón de amigos y familia este fin de semana, y creo que es muy bueno para todos los europeos que vengan aquí y vean lo que se ha hecho en Texas. Pudimos hacer 30 vueltas aquí sobre una moto de calle, pero es muy trazado realmente técnico, con cambios drásticos en la pista, un circuito de categoría mundial".

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, también ha estado presente en la rueda de prensa previa al inicio de la acción para dar su opinión acerca de la nueva pista y el buen comienzo de su equipo en la temporada. También ha comentado los efectos del incendio que se ha declarado la pasada noche en el garaje del equipo satélite Monster Yamaha Tech 3, con varios equipos afectados: "El equipo ha tenido un excelente comienzo de año. [Qatar] realmente iluminó el campeonato, no sólo con los pilotos de Yamaha, también con las batallas de Marc [Márquez], Dani [Pedrosa] y Cal.

"Cuando hemos llegado hoy hemos sabido que ha habido un incidente, un incendio, y que los boxes de Yamaha, del equipo de Abraham, y LCR estaban afectados por el agua [del sistema de aspersores anti-incendio]. ¡Pero si no hubiéramos estado aquí, en estas excelentes instalaciones [con protección contra el fuego], podríamos haber perdido seis motos! No ha habido daños personales ni en las motos, pero los ordenadores, servidores y recambios se han mojado. Podemos correr este fin de semana, pero tenemos que coger cada componente y secarlo para asegurarnos de no tener problemas de corrosión en el futuro. Siempre será más complicado con los componentes electrónicos, ya que los problemas no son visibles ".

El COTA acoge un Gran Premio de motociclismo por primera vez en la historia y su director, Steve Sexton, ha dado la bienvenida a la parrilla de MotoGP™ a estas impresionantes instalaciones: "Tenemos un equipo fantástico y ha hecho un gran trabajo. Teníamos muchas ganas de que llegara este día; tenemos un circuito muy especial para pilotos y aficionados. Este es un deporte muy impresionante para presenciar en directo. La venta de entradas ha sido buena y prevemos que habrá más de 100.000 aficionados durante el fin de semana".

 Después de los últimos acontecimientos en la maratón de Boston, donde varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas tras un ataque con explosivos, Sexton ha asegurado que las medidas de seguridad serán elevadas durante el fin de semana: "En el circuito habrá medidas de seguridad estrictas. Desde que la F1 estuvo aquí, la seguridad ha mejorado aún más". El responsable del circuito ha anunciado también que se rendirá un homenaje antes de la carrera del domingo, no sólo para recordar a las víctimas de Boston, sino también a los fallecidos en la explosión ocurrida anoche en una planta química de Texas.

Fuente: MotoGP.com

Powered by SEM
Banner