Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

lunes 24/11/2014

You are here: MotoGP Valentino Rossi renueva su contrato como asesor de Bridgestone

Valentino Rossi renueva su contrato como asesor de Bridgestone

E-mail Imprimir PDF

Valentino Rossi ha ampliado su contrato con Bridgestone Europa para actuar como asesor en el desarrollo de sus neumáticos.

 

Al igual que en el anterior acuerdo, Valentino Rossi y Bridgestone trabajarán juntos para promover la pasión del motociclismo a los aficionados de toda Europa, apoyando directamente el concepto Bridgestone “del circuito a la calle”. Rossi actuará en nombre propio y su equipo de MotoGP  y patrocinadores no están involucrados en el acuerdo.

"He estado trabajando con Bridgestone en MotoGP durante muchos años y siempre me ha impresionado por su profesionalidad y la calidad de sus productos. Continuar con este acuerdo me da una gran oportunidad para contribuir a nuevos neumáticos Bridgestone para motos de carretera”, comentó Valentino Rossi.

Rossi proporcionará su evaluación y opiniones sobre el rendimiento de los neumáticos Bridgestone de motos, especialmente los deportivos y los turísticos. Bridgestone usará sus consejos en el desarrollo de neumáticos para fabricar neumáticos de carretera con un mejor rendimiento y mejora de los márgenes de seguridad.

"Valentino Rossi es un gran embajador de nuestra empresa. Con la extensión de nuestro acuerdo, hemos asegurado consejos y recomendaciones de uno de los competidores más grandes de motos de todos los tiempos, asegurando con ello que llevaremos los mejores neumáticos Battlax nuevos al mercado”, declaró Franco Annunziato, CEO y Presidente de Bridgestone Europa.

Bridgestone entró en MotoGP en 2002 y los pilotos que utilizaron neumáticos Bridgestone subieron al podio en la segunda temporada del fabricante de neumáticos , antes de vencer en dos ocasiones en 2004. Después fue ampliando su cartera de equipos, logrando el título del por primera vez con los neumáticos Bridgestone en 2007, con Ducati y Casey Stoner,  y de nuevo, con Valentino Rossi y el equipo Fiat Yamaha en 2008. En 2009, Bridgestone se convirtió en el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Bridgestone cumplió su victoria número 100 en el Gran Premio de San Marino en Misano, Italia, en septiembre de 2012. Bridgestone celebró el acontecimiento con un evento especial en el circuito para todos los involucrados en MotoGP y agradeció a los millones de aficionados de las carreras en todo el mundo su apoyo a lo largo de los años.

Powered by SEM
Banner