Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 17/04/2014

You are here: MotoGP Rossi: “No es exagerado eso que se dice de que Márquez es el nuevo Rossi”

Rossi: “No es exagerado eso que se dice de que Márquez es el nuevo Rossi”

E-mail Imprimir PDF
RossiFotoPerfil

Valentino Rossi ha cerrado hoy en Valencia el capítulo más gris de su carrera deportiva, sus dos temporadas en Ducati, y lo ha hecho con un 10º puesto en su último Gran Premio con la marca boloñesa, triste final de un matrimonio que comenzó con las máximas expectativas.

Esta semana Rossi se reencontrará con Yamaha, así lo ve el italiano, “el próximo martes tenemos que probar la moto así que ojalá haga bueno y esperamos divertirnos el año que viene” añadiendo “debemos hablar mañana, seguramente probaremos la moto de 2012 y no sé si habrá una evolución de la moto del año próximo.”

Haciendo un balance de su temporada 2012 comentó “he hecho tres podios con Ducati, uno en seco y dos en agua, pero los de este año han sido más bonitos. Diría que mi mejor carrera ha sido en Misano, donde hicimos una gran carrera en casa de Ducati y mía” y agregó “los momentos duros han sido muchos, no sabría decir cuál ha sido el peor”, para añadir “en seco hemos sido siempre muy lentos, incluso si hubiera apretado no había mucho que hacer.”

“Hablando del inicio del año, cuando habíamos probado la moto intentamos saber cuáles eran los problemas. Traté de explicar a Filippo lo que necesitábamos cambiar, hemos probado, pero no hemos podido cambiarlo.”

“Este final me da un poco de tristeza porque hubiera sido bonito ir fuerte con la Ducati pero no ha podido ser. Miramos hacia adelante.”

Sobre la carrera de hoy explicó “Dani ha sido muy inteligente porque ha seguido a Lorenzo en la vuelta de calentamiento y ha decidido elegir ‘slicks’, partiendo del box. Ha estado bravísimo. No he visto la carrera y no sé si hubiera ganado sin la caída de Lorenzo.”

A cerca de la sensacional victoria de Marc Márquez en Moto2 comentó “Márquez ha estado impresionante. Ha hecho una carrera increíble, sobre todo en los últimos giros, en los que rodaba un segundo más rápidos que todos. Seguro que será rápido con la MotoGP muy pronto” para agregar “al respecto de lo de que será el próximo Rossi, es el único que con 19 años ha ganado lo que había ganado yo y no es exagerado eso que se dice. Esperamos que en MotoGP esté más calmado.”

Analizando la nueva normativa que reduce en un motor los disponibles durante la temporada explicó el número de motores que se baja es un gran desafío, quizás los ingenieros mejorarán la fiabilidad, habrá que ver la centralita y el nivel al que estará, seguramente será algo bueno para MotoGP.”

Y finalmente, sobre la retirada del australiano Casey Stoner declaró “Stoner ha sido un gran adversario, hemos tenido un monton de luchas bonitas. Para este deporte ha sido un gran piloto de MotoGP. Es una pena que lo dejé tan rápido, pero cuando un piloto dice basta quiere decir que no tiene más ganas, que no quiere estar más tiempo aquí y tiene siempre razón.”

 

Powered by SEM
Banner