Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

domingo 31/08/2014

You are here: MotoGP Las declaraciones íntegras de Dani Pedrosa esta tarde en Misano

Las declaraciones íntegras de Dani Pedrosa esta tarde en Misano

E-mail Imprimir PDF
PedrosaMisanoMecanicos

“Los errores pueden decidir en contra y los detalles a favor” de ganar el mundial, dijo Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo, hace unos días. Pero un detalle, una pequeña tontería ha podido dar, hoy, al traste con el mundial de Dani Pedrosa. Unas simples cintas de nylon, las que mantienen los calentadores de las ruedas sujetos al neumáticos, se han enganchado con el disco de freno, caliente, del tren delantero de la moto del piloto de Honda, la rueda se ha bloqueado y la intervención de los mecánicos para deshacer el entuerto a falta de menos de tres minutos para tomar la salida de la carrera, ha significado la sanción para Dani de salir el último en la parrilla, tal y como indica el reglamento. Todo lo demás ha sido fruto del caos, pero ese ínfimo detalle ha dado al traste con la carrera del catalán, que iba lanzado en la lucha con Lorenzo por el mundial. Por su interés, a continuación transcribimos las declaraciones íntegras realizadas por Dani Pedrosa esta tarde en Misano.

“Un pequeño hecho ha provocado otros en cadena”, ha resumido Dani esta tarde, para explicar lo sucedido en la parrilla. “Cuando han cancelado la primera salida ha habido mucho lío, porque en teoría es un minuto, se quita al tío que por lo que sea no le va la moto, que ha sido Abraham, no se ponen ni calentadores, se vuelven a arrancar las motos, se hace una vuelta de calentamiento y se sale. Pero por algún motivo, alguien ha puesto calentadores en la moto, y otro y así, así, hasta que los han puesto todos y se ha alargado el proceso. En teoría son tres minutos, pero tampoco lo han indicado bien. En el entretiempo unos decían que eran 26 vueltas, otros 27, 28, unos warm up lap, otros que no… ni siquiera los chicos del IRTA sabían bien qué estaba pasando. Como siempre es culpa de la televisión, que tiene mucha prisa por salir en lugar de calmarse. Estábamos esperando y no había ninguna señalización ni cartel de salida, ni nada. De repente, un minuto, hay que salir, hay que salir y cuando hemos a quitar mis calentadores la rueda delantera no giraba, ha quedado bloqueada por… no sabemos qué, el mecánico ha intentado moverla pero no se movía. Al intentar mover la moto dentro del último minuto, que no puedes mover la moto, me han hecho salir último. Entonces hemos sacado la moto al pit lane porque no iba, y al bajarla del caballete, ‘pam’, la rueda se ha liberado y he podido volver a salir. Entonces cuando he vuelto a la parrilla he pensado que volvería a mi sitio. Pero al tocar la moto, alguien me ha tocado algo del maping y la moto la primera media vuelta no corría. Entonces la moto no iba ni en primera ni en segunda, en tercera sí, he intentado entender que estaba pasando, me he quedado muy atrás, la moto no pasaba de ciertas vueltas, he pensado en parar en boxes para cambiar de moto. En una recta me he quedado mirando la moto, lo he revisado todo y he podido tocar un botón y desactivar un control y de repente la moto ha vuelto a funcionar normal. He vuelto a rebasar al coche (de seguridad) y he llegado a la salida y… último. Ahí me he puesto un poco nervioso porque sabía que podían pasar cosas saliendo último en este circuito, pero he intentado controlar los nervios, no salir demasiado encendido y querer ganarlo todo en la primera vuelta, he salido las primeras curvas adelantando suavemente, sin volverme loco, y aún así he hecho buenos adelantamientos y después de la curva seis, que iba ocho o nueve, he adelantado a Barberá saliendo a la recta, por lo que me ha visto durante toda la recta porque yo iba delante, he pasado a De Puniet frenando y él (Barberá) me ha enchufado por detrás”.

Ahora, sobre el mundial, Dani ha comentado que adiós al título “no, hemos perdido bastante puntos, porque Jorge ha tenido hoy una carrera regalada, pero hay que seguir igual, pilotando bien, y hacerlo como hasta ahora. La moto funciona bien eso es bueno, y espero que en las próximas carreras podamos seguir con este buen ritmo”.

Dani, ante las preguntas, ha admitido que el problema del control había sido que alguien había apretado el botón del control de paso por el pit lane, “sí. Con las prisas pues se toca… un mecánico”.

Dani ha transmitido un mensaje positivo, el mundial no está perdido, pero qué más hay que hacer para ganar un mundial… “también es positivo que no me he hecho nada, sólo un golpe en el culo, pero también me hubiera podido hacer daño, porque me ha dado una buena torta”.

Pese a todo lo que ha pasado y al gran perjuicio sufrido hoy, Dani no parecía extremadamente cabreado, o al menos no como otras veces en situaciones incluso menos malas. “Estoy muy cabreado con todo lo que ha pasado en el proceso de caída y no sé por qué motivo se me ha bloqueado a mí la rueda, pero yo he hecho todo lo que tenía que hacer, y después de todo, en esos momentos que pasa todo muy rápido es muy difícil resetear la cabeza y mantenerte frío, y todo y con eso he logrado hacer una primera media vuelta muy buena, porque he salido el 22 y estaba el 8 o 9 en cuatro curvas. Con todo lo malo lo veía bien, pero ha acabado pronto”.

Le han preguntado a Dani si ha hablado con Héctor Barberá. “¿Qué quieres que me diga? Lo siento…  prfff… que lo hubiera sentido antes, ahora ya es tarde, las cosas ya están hechas”.

A Dani también le han recordado que con Barberá era con el piloto con quien mejor se lleva de la parrilla, o se llevaba… “no sé, es igual”.

Powered by SEM
Banner