Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 23/12/2014

You are here: MotoGP Stoner: “La cantidad de veces que Rossi ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente le sigue perdonando”

Stoner: “La cantidad de veces que Rossi ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente le sigue perdonando”

E-mail Imprimir PDF
StonerRossiCaidaJerez

Por todos es conocida la rivalidad existente entre Casey Stoner y Valentino Rossi, nacida del famoso adelantamiento, en 2008, en el sacacorchos de Laguna Seca, pero que se ha tensado mucho más durante los últimos tiempos, sobre todo a raíz del pase de Valentino a Ducati, tomando la moto que dejó Stoner, y la caída que sufrió el australiano en Jerez el pasado año, donde Rossi le tiró al suelo. El fracaso del italiano tratando de hacer una moto competitiva y su regreso a Yamaha tras no haberlo conseguido, ha sido nuevamente una buena excusa para que el australiano se despachara a gusto con Rossi, al que critica por su vuelta al flanco de Jorge Lorenzo.

En declaraciones a la revista MCN Stoner expone que este regreso a Yamaha es una buena “cura de humildad” para Valentino.

“Me sabe muy mal por Ducati, desde que fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto, obviamente ahora tiene una moto con la que podría hacerlo bien, porque Nicky (Hayden) y Héctor (Barberá) le ganan regularmente”, comenta Stoner.

“Escuchamos muchas cosas sobre lo bien que iba a hacerlo en Ducati, pero no hemos visto ningún resultado”, resalta el australiano.

Tampoco se libra de las criticas el técnico de Valentino, el australiano Jerry Burgess. Stoner se estuvo quejando durante tiempo de los problemas con la parte delantera de la Ducati antes de irse a Honda. “Se comieron sus palabras desde el primer día. Jerry dijo que tardaría 80 segundos en poner a punto la Ducati, que era un tema sencillo, ahora llevan más o menos dos años y el tema no ha mejorado nada”.

“Valentino consiguió su mejor resultado en seco casi en su primera carrera con la Ducati, supuestamente con el hombro lesionado, y no he visto ninguna mejora en los últimos dos años, y esto es decepcionante”.

“Lo siento por la gente que hay detrás de la moto. Valentino, obviamente, no quiere ir al límite con una moto que no es perfecta, como ha admitido él mismo. Es obvio que necesita una moto perfecta para ganar, así que sólo dios sabe lo bien que va esta moto”, en la actualidad.
“Obviamente no quiere poner el máximo esfuerzo con la Ducati. Es decepcionante para ellos, que están haciendo todo lo posible mientras él ni siquiera está tratando de sacar lo mejor de la moto”.
“Hay muchos pilotos en este paddock, que se consideran a sí mismos buenos probadores, que pueden guiar a un fabricante en la dirección correcta, pero Valentino ha demostrado no el idóneo para Ducati. Es evidente que él necesita una moto muy buena para ser capaz de ganar”.

“Está claro que no puede ganar con una Ducati, ni hacerla competitiva, por lo que ha buscado a la primera una salida. Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco”.
Stoner también hace mención del lema que lució Valentino en su casco durante el gran premio de Italia, donde se podía leer ‘Restiamo Uniti’. “Debería quedarse cuando hace poco llevaba ‘vamos a seguir juntos’ en su casco”.

“La cantidad de veces que este hombre ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente todavía le sigue perdonando”, culmina Stoner.

Sin duda unas declaraciones sin desperdicio las del campeón australiano, que ha anunciado ya su retirada a final de temporada, con sólo 27 años, una palabras que ha leído ya Valentino Rossi, como se desprende de su cuenta de Twitter, donde el italiano, esta mañana ha subido un twitt en el que se podía leer al respecto “sempre molto carino il mio amico Casey ah ah ah”.

Fuente: MCN
Foto: www.mircolazzari.com

Powered by SEM
Banner