Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 24/04/2014

You are here: Moto2 Alberto Moncayo debuta en Moto2 con el Argiñano-Ginés Racing

Alberto Moncayo debuta en Moto2 con el Argiñano-Ginés Racing

E-mail Imprimir PDF

El Argiñano-Ginés Racing ha comenzado la pretemporada rodando durante dos días en el circuito de Almería, donde se ha producido el debut del gaditano Alberto Moncayo en Moto2.

El martes, Alberto realizó 69 giros con la AJR, en la primera toma de contacto con una Moto2. Y el miércoles, el andaluz volvió a lomos de la AJR, pero completó 80 giros combinados con otras monturas: Inmotec, Speed Up y Suter, con objeto de tomar una decisión sobre la moto a usar en 2013.

El otro piloto inscrito por la formación española, el surafricano Steven Odendaal, no pudo estar presente en estos test debido a una lesión que le mantiene en su país de origen, aunque Odendaal ya rodó con la AJR en los dos GG.PP. en los que sustituyó al lesionado Ricky Cardús.

Alberto Moncayo: "Tengo buenas sensaciones después de dos días conociendo al equipo y la Moto2, familiarizándome con un motor que de entrada me parecía que corría mucho y sin cambiar apenas neumáticos. Han sido muchas vueltas y ya tengo claro que debo hacer un trabajo físico específico para llegar a punto a la pretemporada en este aspecto. Voy a ponerme a trabajar también en el plano psicológico. Llegué al test sin ideas preconcebidas, solo tenía claro que será duro pero el proyecto me gusta. La verdad es que necesitaba un cambio de aires, porque este año me he quedado con mal sabor de boca con la Moto3. Me piden progresión constante y por mi parte voy a luchar al máximo".

Chus Sánchez, Director Técnico: "Ayer Alberto se montó y rodó sin tocar nada en la moto; se trataba de conocer la nueva categoría, la nueva moto, las nuevas sensaciones de estos motores de 4 tiempos. Cada vez que salía bajaba su tiempo. Su mejor registro lo realizó hoy, cuando rebajó un segundo lo mejor del martes. Y ese mejor registro lo ha conseguido con 3 de las 4 motos que ha probado... Nos vamos de Almería con datos suficientes como para plantearnos las alternativas, aunque habrá que sentarse con la parte de comercial de cada fabricante para estudiar pros y contras. Creo además que tenemos datos para pensar que Alberto puede participar de la decisión sin temor a equivocarnos; considero que es consciente de las virtudes y defectos de las motos que ha testado. Me hubiera gustado que Steven hubiera podido estar igualmente con nosotros, pero su situación física se lo impide de momento. Hemos conseguido realizar gran parte de lo planeado, tenemos las cosas bastante más claras que antes de comenzar".

 

Powered by SEM
Banner